notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Escuelas de arte, teatro y fotografía

escuelateatroEscuela de teatro/ Ayto CabanillasCabanillas. Inscripción hasta el 30 de septiembre de 2018

Del 10 al 30 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para las Escuelas de Arte, Teatro y Fotografía de Cabanillas del Campo, en sus diferentes grupos y modalidades. Desde su creación en el otoño del curso 2015-2016, este será el cuarto año de funcionamiento de las Escuelas de Artes Plásticas y Teatro, que se desarrollan en la Casa de la Cultura. Asimismo, el curso 2018-2019 será el tercero de la Escuela de Fotografía, que tiene su ubicación en el edificio del antiguo Ayuntamiento.

Las personas interesadas en participar este año en alguna de estas tres propuestas de formación cultural, pueden solicitar las hojas de inscripción en la Conserjería de la Casa de la Cultura, o bien descargarlas de la web municipal www.aytocabanillas.org. Las inscripciones deben entregarse en la misma Casa de la Cultura.

Escuela de Arte

En la Escuela de Arte, que coordina la licenciada en Bellas Artes Ana Iglesias, se imparten técnicas de pintura, escultura, dibujo, ilustración o cómic, entre otras modalidades. Se configura con 4 grupos de edad: un Taller de Inicio (para niños y niñas entre 3º de Infantil y 3º de Primaria); un Taller Creativo (de 4º a 6º de Primaria); un Grupo Joven con alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato; y un Grupo Adulto, para mayores de 18 años. El precio de esta escuela es de 20 euros al mes para los talleres de Inicio y Creativo; 25 euros para los jóvenes; y 30 euros para los adultos. Estos precios incluyen todos los los materiales que se utilizan durante las clases.escuelaarteEscuela de arte / Ayuntamiento Cabanillas

Escuela de Teatro

En cuanto a la Escuela de Teatro, que coordina el actor y director cabanillero Pablo Menasanch, se configuran este año cinco grupos. El Grupo Infantil A es para niños y niñas de 3º de Infantil a 3º de Primaria. El Infantil B, de 4º a 6º de Primaria. El Grupo Joven, para chavales de ESO y Bachillerato. Y el Grupo Adulto, para mayores de edad. Además, este año, como novedad, se crea un grupo de “Juego Teatral en Inglés”, destinado a niños y niñas de 2º a 4º de Primaria. Además también habrá una sesión semanal destinada a los alumnos del Grupo Adulto más avanzados, para desarrollar algunos proyectos paralelos. Los precios de esta Escuela de Teatro son 18 euros al mes para el Grupo Infantil A; 20 euros para el Infantil B; 22 euros para los grupos Joven y de Teatro en Inglés; y 30 euros para los participantes del Grupo Adulto.escuelafoto2Participantes en la escuela de fotografía/ Ayuntamiento Cabanillas

Escuela de fotografía

Finalmente, la Escuela de Fotografía estará dirigida un año más por el fotoperiodista chileno afincado en Guadalajara Ignacio Izquierdo, y tiene un único ámbito de edad: Alumnos y alumnas mayores de 12 años. Se estructurarán en dos grupos en función de su nivel, con un Grupo Básico y otro Medio. El precio de esta formación es de 30 euros al mes.

Los horarios provisionales de cada una de las escuelas y de sus respectivos grupos ya pueden consultarse también en el documento adjunto a esta noticia.

Cabe recordar que los alumnos y alumnas de estas tres escuelas, además de acudir a las sesiones formativas que se celebran una o dos horas por semana, participan a lo largo del año en multitud de eventos y actividades culturales del municipio. Así, son habituales colaboraciones en eventos como las Fiestas de Carnaval, “Cabanilandia”, Navidad, el Maratón de Ilustración, la elaboración de la decoración del Maratón de Cuentos, el Maratón de Fotografía paralelo al anterior, el Concurso de Pintura Rápida, la Marcha Violeta, o la organización de diferentes exposiciones de pintura y fotografía, así como muestras de teatro, a lo largo del curso.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política