notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cabanillas te invita, un año más, a leer

Club de Jovenes NarradoresClub Jóvenes Narradores/ Ayto CabanillasMultitud de actividades para este curso

La Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ha preparado para este curso 2018-2019 una extensísima oferta de actividades, dentro de su habitual Programa de Animación a la Lectura.

Por cuarto año consecutivo, tras su recuperación en 2015, se ponen en marcha la Bebeteca (destinada a iniciar en la literatura a niños y niñas de 0-3 años), la Pequeteca (para niños y niñas nacidos entre 2012 y 2015) y el Club de Lectura Infantil (para chicos de 2º y 3º de Primaria). Bebeteca, Pequeteca y Club de Lectura Infantil se realizan en colaboración con la Asociación La Caperuza Roja. La Bebeteca tendrá sus sesiones los miércoles a las 18 horas; la Pequeteca los lunes a las 18 horas; y el Club de Lectura Infantil los lunes a las 17 horas.foto bebetecaSesión de bebeteca en Cabanillas/ Ayuntamiento Cabanillas

Asimismo, alcanza su tercera temporada de funcionamiento el nuevo Club de Jóvenes Narradores, que interna a los adolescentes en la narración oral, y que está destinado a chavales a partir de 10 años. Se trata de una actividad que coordina la narradora cabanillera Luisa Borreguero, y que hasta la fecha involucra a una docena de chicos y chicas aficionados a contar historias, y que tienen una enorme progresión. Este club de narradores se reúne una vez al mes, los sábados por la mañana.

Por otro lado, y ya en el ámbito adulto, por segundo año consecutivo se pone en marcha el Taller de Lectura en Voz Alta, que se prolongará durante todo el curso. Este taller destinado a la correcta interpretación de textos leídos en voz alta, y que coordina Mabel Cendejas, nació como actividad experimental para tres meses el pasado curso, pero ante el éxito acabó prolongándose hasta fin de curso con periodicidad semanal. Ahora se retoma ya como actividad anual, bajo el título “Palabras Vivas: Descubre el arte de leer en voz alta”. Se desarrollará con dos turnos, uno los miércoles a las 12 del mediodía, y otro de tarde, los martes a las 19:15 horas.

Una novedad de este año es el taller “Leer y Comprender el Cómic”, que se incluye también en el programa “Cabanillas es Cómic” que este año está desarrollando la Biblioteca. Está destinado a chavales de 8 a 12 años, y se desarrollará el próximo otoño, en cuatro sesiones entre octubre y noviembre, los sábados por la mañana.

Finalmente, vuelven al calendario los clubes de lectura más veteranos de la programación, los destinados a adultos, y que tienen modalidades en castellano, inglés y francés. Estos clubes se reúnen un día a la semana: martes a las 18 horas el de castellano, coordinado por Mabel Cendejas; miércoles a las 20 horas el de francés, coordinado por Remedios Vacas; y jueves a las 20 horas el de inglés, coordinado por Ken Muckle.

La inscripción para todas estas actividades podrá efectuarse a partir del próximo 10 de septiembre, y hasta el 27 del mismo mes. Para formalizarla hay que acudir al mostrador de atención al público de la Biblioteca Municipal. En todas ellas, gratuitas, se exige como único requisito tener el carné de socio de la Biblioteca cabanillera.taller palabras vivasTaller Palabras Vivas/ Ayuntamiento Cabanillas

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política