notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Hall Solidario del FESCIGU 2018

Hall Solidario - Ribereños - 1Doce serán las asociaciones, entre ellas los Ribereños de Entrepeñas-Buendía.

 

Ya se conocen las asociaciones que formarán el Hall Solidario del FESCIGU 2018, espacio de sensibilización y divulgación que el festival guadalajareño organiza y que este año se desarrollará entre los días 2 y 6 de octubre. En la presente edición, organizaciones relacionadas con la ecología, la solidaridad internacional, la cultura, la prevención del maltrato animal, la salud o la gestión del agua en nuestro entorno más próximo, compartirán espacio en el recibidor del Auditorio Buero Vallejo para desde allí mostrar al público asistente sus iniciativas y campañas.

Hall Solidario - Caravana Abriendo Fronteras 01Caravana Abriendo Fronteras.La gestión del agua en nuestro entorno tendrá doble representación en el Hall Solidario gracias en primer lugar a la participación de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), organismo que se ocupa del suministro de agua potable a más de 400.000 personas de los 44 municipios de su área de cobertura. Por su parte, la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía también tendrá presencia en el Hall Solidario 2018 y desde allí darán a conocer su lucha contra "la injusticia del Trasvase Tajo-Segura y contra los abusos que acarrea una agricultura industrial que poco a poco está acabando con el río Tajo".

También participará en el Hall Solidario la organización Ecologistas en Acción, que expondrá desde su stand la "tragedia medioambiental" que supone la globalización de la producción y del consumo

Cooperación internacional

La cooperación internacional volverá a estar presente en el Hall Solidario del FESCIGU gracias a organizaciones como Amigos del Pueblo Saharaui, que se encarga entre otras labores de la acogida de niños saharauis en nuestro país durante el periodo de vacaciones, o Abriendo Fronteras Guadalajara, que se ocupa de otorgar una acogida digna a las personas que llegan a Europa huyendo de desastres de todo tipo.

Este compromiso internacional también estará en el Hall solidario en forma de comercio justo gracias a DiDeSUR, organización solidaria que denuncia la injusticia que determinadas relaciones económicas y comerciales generan, y que nos da la oportunidad de adquirir productos elaborados en base a una sostenibilidad económico-social.

La Caravana Abriendo Fronteras recalará en el FESCIGU para desde allí denunciar la política inmigratoria europea en las fronteras comunitarias.

LHall Solidario - Amigos del pueblo saharaui 2Amigos del pueblo saharauia organización Actia Social mostrará durante el FESCIGU su labor en favor de las personas que sufren riesgo de exclusión social y dará cuenta de su gestión al frente del Programa de Acogimiento Familiar en la provincia de Guadalajara, que está desarrollando para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por su parte, la Asociación de Pacientes con Ostomías de Castilla – La Mancha, cuya sede central se encuentra en la capital guadalajareña, también se acercará al Hall Solidario para desde allí mostrar su lucha en favor de los derechos de sus asociados en particular y de las personas ostomizadas, ileostomizadas, ureostomizadas en general.

El Rincón Lento, proyecto dedicado a la difusión cultural, se acercará de nuevo al Hall Solidario para dar a conocer su ideario y las actividades que realizan en Guadalajara, y la asociación La Camada también tendrá su stand donde dará a conocer su gestión al frente del centro de recogida y recuperación de animales abandonados en esta ciudad.

También repetirá en el FESCIGU el Cineclub Alcarreño.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política