Terminan las fiestas de Pareja

Compartir

Fiestas Pareja 2018 3Han destacado por la gran participación

Una vez han concluido las fiestas de Pareja, el balance del Ayuntamiento de estos días recién terminados no puede ser más positivo. Según el alcalde, Javier del Río “Cada año, Pareja se supera. En 2018, ha habido más peñas que nunca, han estado más participativas que nunca, los festejos taurinos han sido emotivos y brillantes, y hemos podido sentir, como siempre, la devoción por nuestra patrona, la Virgen de los Remedios, a flor de piel”.

En el primer fin de semana de septiembre, llegaba el día de las peñas. El sábado, día 1 de septiembre, la villa alcarreña recaudaba 1.750 que fueron entregados a la Asociación Niemann Pick, para la investigación de la enfermedad. Además, los peñistas se refrescaron en una magnífica yincana, que tenía lugar precisamente en las instalaciones de la piscina. El domingo, 2 de septiembre, se dieron cita más de un centenar de niños y sus familias para celebrar la gran fiesta infantil.

El desfile y chupinazo llegaban este año el día 5 de septiembre. Carrozas y disfraces destacaron por lo bien trabajados que estuvieron y por el buen humor que derrocharon los parejanos en su puesta en escena. No menos brillantes resultaron los concursos de tapas –el domingo, 2 de septiembre- y de cócteles –el día del pregón- en los que hubo récord de participación.

En días sucesivos fueron llegando el resto de eventos, musicales, taurinos y religiosos. El encierro por las calles se vivía sin incidentes y en la corrida del día 8 el torero Javier Sánchez Vara triunfó en su casa cortando siete orejas y un rabo a cuatro toros de la ganadería de Dehesa de Guarrama y El Uno.

Los fuegos artificiales despidieron la fiesta de la Virgen de los Remedios hasta el año 2019.

Fiestas pareja 2018 5

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Medio millar de personas en el III Encuentro Diocesano de Cofradías de #Pastrana https://t.co/bgxPHt3rti

24 Sep Reply Retweet Favorite

La encuesta que corona a Blanco como mejor candidato en #Azuqueca, rechazada por la Ejecutiva Local del PSOE https://t.co/CQS7UsJGCN

24 Sep Reply Retweet Favorite

El #Azuqueca sin opciones ante el #Villarrubia https://t.co/it8YyUCRYA

23 Sep Reply Retweet Favorite

Liga Asobal. Exhibición del Guadalajara en Puente Genil. https://t.co/sqE01Hn9nH

23 Sep Reply Retweet Favorite

Hoy, estreno de temporada en el Buero con Eloy Arenas y su "Burundanga" https://t.co/jAt3Y5sfrp

22 Sep Reply Retweet Favorite

Prosigue la cita con grandes autores de novela negra en #Guadalajara https://t.co/hjDMLxFbY6

22 Sep Reply Retweet Favorite

Asobal: Quabit Guadalajara a por su primera victoria liguera en Puente Genil https://t.co/FqevUeOyCZ

22 Sep Reply Retweet Favorite

Hoy, ruta motera solidaria de Nipace en La Concordia. https://t.co/P63HokQZx6

22 Sep Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política