Perera sale a hombros en Almonacid

Compartir

Manuel Perera en su primero1En el certamen "Guadalajara Busca Torero"

La Plaza de Toros de Almonacid acogió ayer la segunda semifinal del certamen Guadalajara Busca Torero. Presidió el festejo la alcaldesa de Almonacid de Zorita, Elena Gordon, contando como asesor taurino con Pedro Antonio Cañadillas.

Ante cuatro erales de la ganadería de Sandra Sopeña, los novilleros Marcos del Rincón, madrileño, de la Escuela José Cubero, Yiyo; y el pacense, de Villanueva de Fresno, Manuel Perera, proveniente de la Escuela Taurina de Badajoz; competieron por ganarse un puesto en la final que se celebrará en Yunquera de Henares el próximo martes, día 18 de septiembre.

Después del paseíllo inicial, que comenzaba pasadas las seis de la tarde, el madrileño brilló a rachas en su primero. El novillo se dejó hacer, mostrando nobleza durante la lidia. Del Rincón estructuró bien su faena y logró varias series de muletazos largos y profundos por ambos pitones. Aun teniendo poca experiencia todavía, delante de su primer eral supo cuajar su actuación. Dos pinchazos feos antes de la estocada buena le dejaron con la miel en los labios, y sólo una oreja. “Ha sido un novillo importante. Ha tenido unas condiciones con las que me he sentido a gusto. Me ha permitido expresar lo que llevo dentro y lo que quiero ser”, decía nada más terminar su vuelta al ruedo.

Su segundo fue un novillo brusco y complicado, que dejó al descubierto lo que le falta aún por aprender a Del Rincón. Quiso y le puso ganas, pero no pudo. Con la espada estuvo mal, y escuchó silenció al final de su actuación.

Manuel Perera resultó el gran triunfador de la tarde. A su primero le hizo una faena importante, a la altura de la nobleza del eral. Lo recibió de rodillas con el capote, llevándose un buen revolcón, del que se rehízo valientemente. Destacó su entrega con la muleta, y especialmente varias series con la mano derecha toreando despacio. Puso la rúbrica a su gran faena con un espadazo incontestable. “Ha sido un novillo excelente, que me ha dejado expresarme, porque torear es la mejor forma que tengo de hacerlo”, decía al terminar. A Perera le gustaron sobre todo sus primeras tandas por el pitón derecho.
Se llevó las dos orejas, con petición de rabo, que concedió la presidenta del festejo.Manuel Perera en su primeroPerera durante su faena con el primer toro

Su segundo fue un novillo brusco, complicado, mucho más grande que sus hermanos, que tenía más sentido y menos movilidad. Pero el pacense tenía su tarde y no se amilanó. Hizo las cosas bien con la muleta, pero falló a espadas, necesitando de dos pinchazos y una media, con descabello, para acabar con su enemigo. Le concedieron una oreja.

El festejo terminó con Manuel Perera saliendo a hombros de la plaza de Almonacid.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Las oficinas de atención al ciudadano, no dan abasto, y el Ayuntamiento de #Guadalajara amplía su horario https://t.co/FoxUXzbvGV

24 Sep Reply Retweet Favorite

Medio millar de personas en el III Encuentro Diocesano de Cofradías de #Pastrana https://t.co/bgxPHt3rti

24 Sep Reply Retweet Favorite

La encuesta que corona a Blanco como mejor candidato en #Azuqueca, rechazada por la Ejecutiva Local del PSOE https://t.co/CQS7UsJGCN

24 Sep Reply Retweet Favorite

El #Azuqueca sin opciones ante el #Villarrubia https://t.co/it8YyUCRYA

23 Sep Reply Retweet Favorite

Liga Asobal. Exhibición del Guadalajara en Puente Genil. https://t.co/sqE01Hn9nH

23 Sep Reply Retweet Favorite

Hoy, estreno de temporada en el Buero con Eloy Arenas y su "Burundanga" https://t.co/jAt3Y5sfrp

22 Sep Reply Retweet Favorite

Prosigue la cita con grandes autores de novela negra en #Guadalajara https://t.co/hjDMLxFbY6

22 Sep Reply Retweet Favorite

Asobal: Quabit Guadalajara a por su primera victoria liguera en Puente Genil https://t.co/FqevUeOyCZ

22 Sep Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política