Guadalajara protagonista de un cupón de la ONCE

Compartir

cupon onceSe venderá el 25 de septiembre

Una foto realizada por la ciudadana de Guadalajara, Juana Mª López Rojo será la imagen del cupón de la ONCE del próximo 25 de septiembre y viajará en 5,5 millones de cupones que recorrerán toda la geografía estatal hablando de la evolución social de Castilla-La Mancha.

La fotografía de Juana Mª se presentó al concurso con el título de “Paseo por Guadalajara” y resultó premiada entre 54 participantes que presentaron sus imágenes en Castilla-La Mancha. La imagen muestra una mano tocando un plano turístico en Braille de la zona centro de Guadalajara.

El cupón ha sido presentado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadalajara por el Delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada y la autora Juana Mª López Rojo, quien se ha mostrado muy emocionada por comprobar que su foto recorrerá toda la geografía con una causa social y la imagen de su región.

Esta iniciativa de subir a los cupones las fotografías realizadas por ciudadanos, que verán su nombre e instantánea reflejada en ellos, parte del concurso fotográfico VEOEVOLUCIÓN, puesto en marcha para celebrar el 80 aniversario de la ONCE, que se cumple el 13 de diciembre de 2018.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha agradecido a la ONCE esta iniciativa y ha reconocido la importante labor que esta asociación lleva emprendiendo en la ciudad desde 1940. Eso motivó que en 2014, el Ayuntamiento de Guadalajara conciera la Medalla de Plata de la Ciudad a la Organización Nacional de Ciegos Españoles. “A través de este gesto, la ciudad quiso expresar su reconocimiento y agradecimiento sincero hacia una organización que ha contribuido de forma dedidida a la mejora de las condiciones de vida de las personas con capacidades visuales diferentes”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política