Toros y música para la fiesta de Cifuentes

Compartir

cifuentes fuiestaAraceli Martínez será la pregonera. El sábado, encierro y festival taurino

Cifuentes también celebra este fin de semana previo al otoño sus fiestas patronales en honor al Cristo de la Misericordia.

El jueves, 13 de septiembre, la actividad se centra en la proclamación de las damas y reina de las fiestas que tendrá lugar a las 19.30 horas. Además la directora del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, la cifontina  Araceli Martínez; actuará como pregonera. En esa jornada se entregarán los premios de los disfraces y habrá música con el grupo La Furia.

En la jornada del viernes, a partir de las doce de la mañana se celebrará la tradicional misa que irá seguida de procesión por las calles del pueblo. Será el inicio de una intensa jornada en la que también habrá cabida para el encierro por el campo, (a las 17:30 horas) en el que se soltarán dos novillos, y verbena con la Orquesta Nueva Era. Además a las doce la noche se realizará la capilla con imagen en honor del Cristo que irá seguido de fuegos artificiales y toros de fuego.

curro-casa 1Curro de la Casa. Archivo GD.El sábado 15 la actividad comenzará con el encierro por las calles del pueblo al que seguirán hinchables y la fiesta de la espuma. Ya por la tarde a las 18:00h, el matador de toros alcarreño, Curro de la Casa, actuará en Cifuentes en su tradicional festival taurino, que este año cumple su XL edición. Compartirá cartel con la rejoneadora Rocio Arrogante. Los toros son de la ganadería Fuenterroble.

Para Curro será su segunda actuación del año. La primera tuvo lugar en la localidad navarra de Tafalla, donde demostró firmeza y valor ante el siempre difícil ganado de Prieto de la cal.

Las fiestas se cerrarán el domingo pero antes del fin de fiesta que llegará a partir de las 20.30 horas,  los cifontinos y visitantes podrán disfrutar de la cabestrada, un encierro infantil por el campo y un espectáculo ecuestre flamenco. 

CNTrillo-nuevo

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política