Últimos días de Arriversos

Compartir

Marwan Marwan Abu-Tahoun lleva vendidos 70.000 ejemplares de su último libro de ¡poesía!“Variaciones Goldberg” de Johann Sebastian Bach. Viernes 21 de septiembre.

 El aclamado poeta Marwan, cuyos libros se venden por decenas de miles entre lectores jóvenes y adultos, será el plato fuerte de la decimoquinta edición del festival de poesía de Guadalajara ARRIVERSOS 2018, que se celebrará del 13 al 27 de septiembre, dentro de la programación de Ferias de la ciudad.

El ya veterano festival de poesía ARRIVERSOS celebra este año su 15ª edición y, para conmemorar tal evento, ha preparado una programación de lujo que cuenta con el cantautor y poeta Marwan Abu-Tahoun y su hermano Samir como cabezas de cartel en un mano a mano poético-musical que tendrá lugar el jueves 20 de septiembre a las 20h. en el Teatro Moderno. Las entradas para este espectáculo tendrán un precio casi simbólico de 5€ y ya pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Buero Vallejo y en www.teatromodernoguadalajara.com.

En palabra de Gracia Iglesias, directora del Festival organizado por la asociación cultural Grupo el Observatorio y realizado con el patrocinio exclusivo del Patronato de Cultura, “es todo un lujo para ARRIVERSOS y para Guadalajara poder contar con un artista que ha conseguido convertirse, gracias al boca a boca, en uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España con llenos de miles de personas en todas las ciudades españolas y latinoamericanas en las que ha actuado”.

El fenómeno Marwan es también un caso sin precedentes en la poesía española, por las cifras de ventas de sus dos poemarios publicados hasta la fecha: “La triste historia de tu cuerpo sobre el mío”, ha alcanzado más de 50.000 ejemplares y ha sido traducido y publicado también en Italia y en Portugal, pese a ser un libro autoeditado, y de “Todos mis futuros son contigo”, publicado por Planeta, se han vendido ya más de 70.000 ejemplares, alcanzando el número uno en las listas de ventas de España y México.

Pero antes de este plato fuerte, el banquete de versos que es ARRIVERSOS se abrirá con un suculento y esperado aperitivo. El día 13 de septiembre a partir de las 19h. la Plaza del Jardinillo acogerá una Jam Session multidisciplinar, que se ha consolidado como una de las citas más esperadas del año por los creadores de la ciudad. Con esta sesión de micrófono abierto, ARRIVERSOS invita a todas aquellas personas que hacen poesía mediante la palabra, la música, el dibujo o cualquier otra expresión artística, a que muestren sus creaciones en público, aunque también serán bienvenidas las lecturas de obra de poetas consagrados o de poesía tradicional.

Los interesados en participar en la Jam Session podrán tomar la palabra en varios turnos, pero siempre en intervenciones que no superen los 5 minutos. La participación será libre, hasta completar el tiempo disponible, pero la organización recomienda a los interesados que se inscriban de antemano escribiendo a grupoelobservatorio@gmail.com para una mejor optimización del tiempo y asegurarse la posibilidad de intervenir.

Tras esta primera cita al aire libre, ARRIVERSOS se desarrollará en el Teatro Moderno y el Museo Sobrino, que acogerán el resto de espectáculos.

Poesía inusual y Bach del siglo XXI

Con una invitación a descalzarse y a caminar empezará el espectáculo poético de la escritora y performer Mamen Solanas, que tendrá lugar el miércoles 19 de septiembre a las 20h. abriendo las sesiones en el Teatro Moderno. Se trata de una creación artística que parte de la palabra para generar y compartir mundos. Un "Recital Inusual" que abarca la expresión escénica y visual, y encuentra para la poesía todo tipo de texturas y cuerpos, incluyendo el del espectador.

Nacida en Guadalajara, Mamen Solanas compagina la docencia con la experimentación y la escritura. Doctorada en Filología Española e Hispanoamericana, sus investigaciones sobre los movimientos de vanguardia la ayudan a indagar en las posibilidades de la palabra como cuerpo y materia. Aparte de varias publicaciones sobre poesía contemporánea, la poética de la vanguardia y el verso libre, recientemente ha publicado los poemarios “Vudú desde la habitación de al lado” (2016) y “Poemas del té” (2017) con Astrolabio Editorial. La entrada a su espectáculo de ARRIVERSOS en el Teatro Moderno será libre y gratuita hasta completar el aforo.

En el mismo espacio, también a las 20h., el viernes 21 de septiembre, el músico David López y el escritor Pere Rojo pondrán en pie una versión contemporánea de las “Variaciones Goldberg” de Johann Sebastian Bach

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

RT @GuardiaCivilGU'>GuardiaCivilGU: Esta mañana nuestros compañeros del Servicio de Desactivación de Explosivos de la @guardiacivil y @GuardiaCivilGU'>GuardiaCivilGU han d…

15 Feb Reply Retweet Favorite

El juzgado reabre la investigación por la súbita muerte de un popular seguidor del Deportivo #Guadalajara. https://t.co/P7F6dNuN2c

15 Feb Reply Retweet Favorite

La CN de Trillo cumple 30 años funcionando “satisfactoriamente” #Guadalajara https://t.co/8Ti0NVHOAj https://t.co/bWxhW8sozy

15 Feb Reply Retweet Favorite

Blanco pide, tras conocer los malos datos de delitos, que se incremente la seguridad en #Azuqueca https://t.co/MrClnX0HjY

15 Feb Reply Retweet Favorite

Azuqueca ciudad sin ley: crecen los delitos un 40% en 2018. A nivel provincial el aumento es del 12,4% mientras que… https://t.co/p5zMQipVgy

15 Feb Reply Retweet Favorite

Jazz Fusión con Carles Benavent en #Azuqueca https://t.co/F0sfBQU95J

15 Feb Reply Retweet Favorite

Nueva sesión del taller de educación canina en #Guadalajara https://t.co/DBTfkRjmGh

15 Feb Reply Retweet Favorite

Lo mejor del voleibol femenino este fin de semana en #Guadalajara https://t.co/DrAVnjk4FV

15 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política