notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cita con autores de novela negra

lorenzo silvaLorenzo Silva será uno de los participantes en este certamenA través del I Certamen de Novela negra que se hará el 21 y 23 de septiembre

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado un nuevo programa denominado “Guadalajara en negro”, que incluye el I Certamen de Novela Negra que se organiza en la ciudad que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de septiembre en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián. Un Certamen que permitirá a los amantes de este género conocer y charlar con algunos de sus escritores más reconocidos.

La presentación, que ha estado conducida por Julio Somoano, director y presentador de El Debate de TVE, ha contado con la presencia del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y del teniente de alcalde, Armengol Engonga.

Según el alcalde de la capital, Antonio Román, “Guadalajara en Negro nace con la perspectiva fundamental del fomento de la cultura y la literatura a través del certamen. El objetivo es aportar un espacio de debate, un punto de encuentro entre lectores y escritores, que de forma directa y cercana aproxime a Guadalajara la novela negra y con ella, a los grandes autores del género. De este modo, Lorenzo Silva, Jorge Volpi, el autor mejicano más importante en la actualidad (Premio Alfaguara 2018), Juan Madrid… pasearán por nuestras calles y tendremos la oportunidad de conversar con ellos y acercarnos a sus obras”, ha señalado.

Beatriz Gómez, comisaria de “Guadalajara en negro”, ha ofrecido detalles de un programa en el que, además de Lorenzo Silva, Jorge Volpi y Juan Madrid, participarán Jimena Tierra y Marto Pariente, Nacho Abad, Marta Robles (que presentará su novela “La mala suerte”), Graziella Moreno, Juan Carlos Rodríguez, Jesus Zaplana, Jesús Tiscar, Melchol Miralles, Javier Menéndez, Gustavo Ott (que presentará su novela “La lista de mis enemigas mortales”), Anselmo Díez, Julia Cortés, José Carlos Peña, Carme Chaparro (quien presentará la novela “La química del odio”), Inés Plana y Enrique Llamas.

Programa

Además de presentaciones de libros, habrá mesas redondas, conferencias… y la asistencia es libre y gratuita.

El programa arrancará el viernes, 21 de septiembre, a las 17:30 horas y será clausurado el domingo, 23 de septiembre, a las 20:30 horas. “Es un certamen muy potente, que trae a Guadalajara el género más relevante de la literatura en Europa”- ha destacado Beatriz Gómez.

novela negra 2Participantes en la presentación. Entre ellos se encuentra el periodista Julio Somoano/ Ayto Guadalajara

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política