Fiestas de Escariche´18

Compartir

IMG 0701El pregón será el sábado 18

Escariche está viviendo en estos días la Semana Cultural que la villa alcarreña convoca de manera previa a la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias.

Una semana que está repleta de actividades que intercalan deporte, juegos tradicionales, talleres para los niños y manualidades, entre otras propuestas. Algunas, ya son clásicos.

El jueves, día 16 de agosto, habrá un tobogán acuático gigante, que llegará por primera vez a la villa. La cena infantil vuelve, en la noche del jueves, día 16, y como cada año serán las peñas del pueblo quienes se encarguen de organizarla. Igualmente, los más jóvenes se han implicado en la elaboración y desarrollo de la Semana Cultural, patrocinando una actividad a la que han llamado 'Yincana apocalipsis'.

La Semana Cultural de Escariche se solapa con los actos religiosos, taurinos y musicales del programa incluidos en las fiestas patronales. Comenzarán este miércoles 15 de agosto, con el acto de bienvenida como cofrades a los niños más pequeños de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, con la correspondiente imposición de medalla. A continuación se iniciará la procesión.

IMG 8663

El viernes, 17 de agosto, se realizará el traslado de la Vírgen hasta su ermita, un homenaje a los hermanos más mayores, con la entrega del diploma de la hermandad y el popular baile de disfraces para todos los públicos.

El día 18, sábado, será el pregón. A partir de las 18:30 horas, la Banda de Música de Pastrana, realizará el pasacalles, seguido del desfile de carrozas y posterior pregón que correrá a cargo de la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos. Después se realizará la procesión.

El domingo, día 19 de agosto, es el día de la patrona de Escariche, la Virgen de las Angustias, por lo que se celebrará misa y por la noche teatro con el grupo de Yebra Cho-Bah! que van a interpretar tres sainetes, 'Sangre Gorda', 'Se Vende una mula' y 'Ganas de Reñir'. A los actores les dará continuidad la música, con un tributo a Joaquín Sabina.

A partir del lunes, día 20 de agosto, comienzan los espectáculos taurinos. A partir de las 21 horas, tendrá lugar una bueyada que patrocina la Asociación Taurina San Antón de Escariche y por la noche, será el momento del encierro nocturno, por las calles del pueblo.

El martes, día 21 de agosto, habrá encierro por el campo y a continuación, charanga vermú y paella, patrocinada esta última por la Asociación. Por la tarde se llevará a cabo un nuevo encierro por las calles del pueblo. La entrega de premios en los concursos, y la caldereta popular, darán fin a las fiestas de Escariche 2018.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política