notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Primeras actividades de la Semana Cultural de Tamajón

0X0A9340Piragüismo para todas las edades

Este viernes dio comienzo la Semana Cultural y Deportiva de Tamajón que precede a las fiestas patronales.

En primer lugar en la tarde del 10 de agosto, viernes, a partir de las 20 horas se presentaba, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, el libro 'Danzas de la octava del Corpus de Valverde de los Arroyos', cuyos autores son Emilio Robledo Monasterio y José María Alonso Gordo. El alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban se encargó de prologar el acto, para que, posteriormente fueran sus autores quienes describieran la obra.

Un total de 372 páginas con cientos de fotografías en color en el que aparecen las danzas de castañuelas, la danza de la Cruz, El Verde y El Cordón, siguiendo luego la relación de danzas de cintas y finalmente las danzas de palos: “El Capón”, “los Molinos” y “La Perucha” de la que transcriben letra y música. Dicen al lector cuanto saben de las danzas perdidas, y de las danzas parcialmente recuperadas, como “El Garullón” y “Las Campanillas”.
También se analiza el tipo de danzantes, el vestuario o los accesorios de la danza.

0X0A9385

Ya el sábado, a partir de las once de la mañana, más de un centenar de tamajoneros se acercaron hacer piragüismo en El Vado. Allí, y en diferentes turnos y jornada de mañana y tarde, vecinos de la villa de todas las edades practicaron este deporte para el que el lugar compone un entorno privilegiado. La actividad estuvo patrocinada por el Ayuntamiento. Por la tarde, las actividades deportivas continuaron con el fútbol.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política