notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un emotivo pregón da paso a las fiestas de Pastrana

También se proclamaron las majas de la localidad

pastrana 3

Pastrana se suma a la larga lista de pueblos que celebran estos días sus fiestas patronales. Este sábado se realizó el pregón inaugural que este año corrió a cargo

pastrana 2Los pregoneros junto a sus hijos/ Ayto Pastrana de dos personas muy queridas en el pueblo: Pedro Amalio García y su esposa, Margarita Montes. El matrimonio lleva desde el año 2000 promocionando el judo y la lucha desde la Escuela Altair pero por motivos laborales se trasladan a Teruel razón por la que el Ayuntamiento les propuso despedirse multitudinariamente de los pastraneros dando el pregón de las fiestas.

Las palabras iniciales de los pregoneros fueron de agradecimiento por “poder expresar públicamente los sentimientos que tenemos hacia vosotros”, dijo Pedro Amalio.

La plaza estaba llena de vecinos y de peñistas, muchos de ellos disfrazados para dar más color a los actos festivos.

En el acto también fueron proclamadas las majas de 2018, que este año son Mónica López, Yohanna Viana y María Gómez, y sonara el chupinazo. El cohete lo lanzó Sergio de la Fuente. Como había hecho antes Ignacio Ranera, el peñista pidió un aplauso y el reconocimiento público para el trabajo de los concejales Carlos Largo y Mario de la Fuente. Acompañando a Pastrana en el inicio de sus fiestas estuvieron los diputados Pedro Sánchez y José Ángel Parra, entre otras personalidades locales y provinciales.

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política