notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tamajón prepara su Semana Cultural

virgen de los enebrales2Becerrada, piraguas y copla forman parte de las actividades

La villa de Tamajón se prepara para vivir intensamente las fiestas patronales que se dedican a Nuestra Señora de los Enebrales, unas fiestas que están precedidas, como cada año, de una Semana Cultural que comenzará el sábado día 11 de agosto, y se prolongará hasta la tarde del día 17. Esa noche, con el pregón en la Ermita de la Virgen de los Enebrales, comenzarán las fiestas patronales. “De nuevo hemos programado nuestras fiestas con el ánimo de que haya propuestas para todos y con la ilusión de que todos disfrutemos de ellas”, anticipa el alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban.


En la Semana Cultural, además de disfrutar de Piraguas, en el pantano de El Vado, y de otras actividades deportivas, visitar las captaciones de agua, y el nuevo camino a Retiendas, habrá también una becerrada, con cuatro añojos, que volverá a formar parte del certamen 'Guadalajara busca torero'. Además, también habrá un guiño musical a la antología de la copla, que tanto gusta en Tamajón, de la mano del grupo 'Torbellino de Colores'.

De la parte tradicional de las fiestas se encarga la Hermandad de la Virgen de los Enebrales que, dos años después de su refundación, y bajo la presidencia de Elvira Gamo, considera que se van cumpliendo y consolidando los propósitos con los que se reiniciaba. Gamo recuerda que en este último año se ha llevado a cabo la restauración de la imagen de la Virgen, patrona de Tamajón, y la mejora de la zona de aparcamiento en el entorno de la Ermita de La Serrana, preservando las fachadas laterales y trasera del aparcamiento con unas piedras perimetrales que lo conservan, en colaboración con el Ayuntamiento de Tamajón.

El pregón lo dará este año Darío Santos, profesor de Tamajón. No faltarán a su cita con Tamajón los Gaiteros Mirasierra, ni las orquestas, ni el concierto de estrella invitada, que este año protagonizará el cantante argentino Coti.

Puedes consultar el programa aquí

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política