Aprendido sobre las Perseidas

Compartir

moonlight-1603271 1920Cifuentes. Viernes, 10

Coincidiendo con la lluvia de Perseidas este viernes 10 de agosto el Ayuntamiento de Cifuentes ofrece la posibilidad de aprender sobre las estrellas fugaces y cómo deben ser observadas.

De la mano del científico cifontino Enrique Díaz, los participantes podrán saber qué son y de dónde vienen las estrellas fugaces, distinguir las diferentes lluvias de estrellas, además del riesgo existente si alcanzan la superficie de la Tierra. Otras curiosidades que los asistentes podrán conocer son si se ven mejor con el telescopio, hacia dónde se tiene que dirigir la mirada para observarlas, de qué está hecho el polvo de estrellas, los poderes que tienen y como curiosidad, si es verdad que se cumplen los deseos.

La jornada comenzará a las 11 de la noche, en el Centro Cultural Santo Domingo de Cifuentes con una charla teórica apoyada con una presentación y a continuación, los participantes se desplazarán hacia el campo donde no haya contaminación lumínica para ver las famosas” Lágrimas de San Lorenzo”, las principales constelaciones y su relación con las estrellas fugaces que, aunque el máximo número de Perseidas suele ser las noches del 11 al 13 de agosto, ya se observan bastantes unos días antes. Además de ver las estrellas, en campo se aclararán todas las dudas que vayan surgiendo.

Para mayor comodidad, los asistentes deberán llevar ropa de abrigo, una esterilla y un cojín. En caso de cielos nublados esa noche, las explicaciones de la charla permitirán a los participantes saber cómo y cuándo organizar su salida los días 11 y 12 para observar el pico de las Perseidas. La actividad es gratuita.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política