notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El agua protagonista del FESCIGU 2018

fescigu -masFirmado un acuerdo con la Mancomunidad del Sorbe

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Javier Rodríguez Palacios, y el presidente del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU), Luis Moreno, han firmado un acuerdo de colaboración para la edición de la próxima edición del festival que lleva por título “Agua, el oro azul” y que se celebrará en la capital alcarreña entre los días 2 y 6 de octubre de 2018.

Durante la celebración del festival, entre los días 2 y 6 de octubre de este año, el Teatro Auditorio Buero Vallejo acogerá la exposición fotográfica de las obras vencedoras y seleccionada en el Concurso Nacional de Fotografía “El agua en el espacio MAS” y los tótem informativos y divulgativos de la campaña “MAS conectados a Beleña” que se centra en cada uno de los municipios que forman parte de la Mancomunidad.

Al mismo tiempo, durante el certamen, se proyectarán de manera continuada spots que inviten al consumo responsable de agua, así como los mini-cortos ganadores en el I Concurso Nacional de de Mini Documentales con Dron “Cortos de agua”. También se estrenará un cortometraje de 15 minutos sobre el río Sorbe elaborado por la MAS y dirigido por Ignacio Izquierdo, en el que se hace un recorrido por todo el espacio natural del río, desde su nacimiento hasta Alcalá de Henares, donde discurre ya entre tuberías.

La MAS colabora con 9.000 euros en la edición del FESCIGU 2018 y aprovecha su dimensión social para dar a conocer las diferentes actividades que se desarrollan desde la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y trasladar a sus usuarios diferentes mensajes relativos al uso responsable del agua. Según Rodríguez Palacios "el festival es un excelente escaparate para proyectar los mensajes de consumo responsable y de respeto a nuestros ríos, que es la fuente de la que bebemos todos y que tenemos que tener siempre presente”.

Por su parte Luis Moreno, director del FESCIGU ha agradecido la colaboración de la MAS, “un entidad que presta servicios de agua a numerosos municipios que engloban a más de 400.0000 personas, lo que le da otra dimensión a este Festival del que estamos orgullosos y que cada año está más arraigado en la ciudad de Guadalajara y en los municipios cercanos”.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política