notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

300 alumnas celebran con las Ursulinas su bicentenario

ursulinas 1Participaron en un día de hermandad

Este pasado fin de semana, y coincidiendo con las Jornadas Medievales de Sigüenza, en el colegio de las Madres Ursulinas de la ciudad se celebró el Bicentenario de las Madres Ursulinas en Sigüenza, dedicada a las antiguas alumnas.

Es un año, este 2018, lleno de celebraciones con motivo de este Bicentenario. El 24 de febrero se abrieron los actos con una Eucaristía Solemne y la presencia de las principales autoridades tanto eclesiásticas como civiles junto a las familias de las religiosas y todos los trabajadores del colegio. En el mes de mayo la efeméride se celebró con todos los alumnos actuales y sus familias. Y este pasado sábado, le correspondió el turno a los antiguos alumnos.

Durante estos 200 años de presencia educativa de las Madres Ursulinas en Sigüenza, 34.444 alumnos han pasado por el colegio, y más de 300 antiguas alumnas acudieron a la cita para pasar un día emocionante y entrañable.

A lo largo del día se realizó una eucaristía, que fue presidida por el actual director del colegio, Miguel Ángel García Tabernero, en el que participaron un coro de antiguos alumnos acompañó la misa con sus guitarras y cantos. Incluso una antigua alumna, gran soprano, venida desde Toledo junto a otro antiguo alumno, seguntino, que tocó el violín, interpretaron el 'Ave María' de Schubert.

ursulinas 2

Pilar Martínez Taboada, cronista oficial de Sigüenza, les dirigió unas palabras, y en un pequeño video pudieron encontrar testimonios agradecidos y emotivos de profesores y alumnos que han pasado por el colegio. Hubo otro momento entrañable, cuando varias antiguas alumnas subieron espontáneamente al escenario y hablaron sobre cómo la educación recibida por parte de las Madres Ursulinas ha hecho que hoy sean las mujeres que son y también acerca de lo agradecidas que están por ello, aunque en aquel tiempo de adolescencia no supieran verlo. El acto, que fue cerrado por la Madre Asunción contó con un vídeo sobre los 200 años de las Madres Ursulinas en la Ciudad del Doncel, con el testimonio entrañable de cada una de ellas y un recorrido fotográfico de antiguas alumnas.

El encuentro finalizó con una paella.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política