Seminario sobre el arte de Sobrino

Compartir

museo-sobrinoClausurado el primer seminario dedicado al arte geométrico.

 Durante tres días, del 4 al 6 de julio, Guadalajara se convirtió en la capital del arte geométrico. En esas fechas se celebró en nuestra ciudad el primer seminario dedicado a esta rama artística y a la figura de Francisco Sobrino. La clausura se celebró el pasado viernes en las dependencias del guadalajareño Museo Sobrino.

A este primer seminario, en formato teórico práctico, han asistido un total de 29 personas provenientes de Guadalajara y de otras provincias. Durante los días de su celebración, la Sala Tragaluz y las dependencias del Museo Francisco Sobrino han acogido los distintos actos programados, entre ellos, unas interesantes conferencias impartidas por expertos en la materia, con la presencia de artistas plásticos de reconocido prestigio, así como un taller de creatividad.

El Patronato Municipal de Cultura, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Francisco Sobrino y con el Centro Asociado de la UNED de Guadalajara, se encargó de convocar estas jornadas de difusión y de participación, que han tenido “una más que satisfactoria acogida”.

Armengol Engonga, teniente de alcalde y concejal de Cultura, ha destacado el importante papel que han tenido en la organización de este evento los responsables del PMC y los de las dos entidades colaboradoras, al tiempo que ha subrayado “el carácter universitario de estas jornadas y la activa participación de los asistentes, a los que ha agradecido también “su compromiso con el arte contemporáneo”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política