notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La actualidad marca los cursos de verano de la UNED

presentación curso UNEDComienzan el miércoles 27

Cinco propuestas conforman la oferta de la XII edición de los Cursos de Verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Guadalajara, que tendrán lugar del 27 de junio al 13 de julio, tres de ellos en la sede de Guadalajara y uno en el Aula de Sigüenza y el restante en el de Molina de Aragón.

Los Cursos de Verano en la UNED de Guadalajara, que se caracterizan por su variada temática, su actualidad y su rigor académico, comenzarán el próximo día 27 con el curso titulado 'Caminos de ida y vuelta. El arte y los viajes' en el que se propone reflexionar sobre el 'Viaje' como un acto culturalmente positivo que permite la ida o la vuelta de objetos, ideas o personas.

El impacto que tiene ese viaje sobre los artistas, los mecenas y las obras, así como la mirada de los viajeros sobre el arte, en definitiva una "aproximación sobre las revisiones, reflexiones, aspectos y enfoques que conectan el arte y el viaje".

A partir del 2 de julio, en el Aula de Sigüenza, tendrá lugar el curso titulado 'Historia de la Astronomía: de las constelaciones a los agujeros negros' en el que se analizarán los progresos en la Astronomía y como las nuevas necesidades de los astrónomos han impulsado avances tecnológicos y provocado revoluciones científicas porque "para entender por qué estamos aquí también es necesario comprender cómo hemos llegado a adquirir ese conocimiento".

Del 4 al 6 de julio, en el Aula de Molina de Aragón, tendrá lugar el curso titulado 'III Curso Geoparque de Molina-Alto Tajo: la protección y divulgación del patrimonio geológico" que tiene por objeto la divulgación de las figuras de los Geoparques como áreas de divulgación, protección y gestión del Patrimonio Geológico Regional y, más en concreto, del Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo como espacio de divulgación de las Ciencias de la Tierra y de dinamización de un territorio.

El cuarto curso, titulado 'Mindfulness y psicoterapia', se celebrará en la sede de Guadalajara, del 9 al 11 de julio, y permitirá conocer el estado actual de la evidencia científica sobre la efectividad del mindfulness en la práctica terapéutica, así como adquirir los recursos y habilidades basadas en mindfulness que han mostrado su efectividad para incorporarlos en la práctica clínica.

Para finalizar, del 11 al 13 de julio se celebrará el último curso, 'Cuentos que tejen ciudades: la narración oral como arte de relación', en el que se analizará la narración oral como un arte en la que la proximidad, la comunicación y la complicidad entre quien narra y su público son esenciales para que la experiencia tenga sentido.

El curso tiene un enfoque interdisciplinar y participan en él investigadores de distintas universidades españolas, así como profesionales de la narración oral que representan un punto de referencia en el panorama actual de la narración oral en España.

Información de los cursos pulsando AQUI

 

presentación curso UNEDResponsables del Ayuntamiento, Diputación y UNED durante la presentación de los cursos de verano/ UNED Guadalajara

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política