notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Voluntariado ambiental en Torrebeleña

Organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca. Sábado.

 El sábado 23 de junio, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organiza una nueva actividad de voluntariado ambiental en el marco del programa municipal Salidas de Campo. En esta ocasión, la jornada se va a desarrollar en la localidad de Torrebeleña, donde, por la mañana, se va a trabajar en la limpieza de un camino rural y el acondicionamiento de una fuente y, por la tarde, se visitará la zona.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la oficina de Agenda 21, ubicada en el edificio de Urbanismo del parque de La Constitución (de lunes a viernes, de 8 a 15 horas), o bien, escribiendo un correo electrónico a la dirección agenda21local@azuqueca.net, indicando el nombre, la edad (los menores deben ir acompañados de un adulto) y un teléfono de contacto.

La salida del autobús que trasladará a los participantes se ha fijado a las 9 horas desde el Ayuntamiento, donde se regresará al finalizar la salida. Se recomienda llevar comida, bebida y ropa y calzado cómodos.

'Una noche en la Reserva'

"El programa de Salidas de Campo es una de las iniciativas con las que el Ayuntamiento persigue fomentar la colaboración ciudadana, al tiempo que se favorece el conocimiento del entorno y de su biodiversidad", señala el edil. En este sentido, recuerda que otra de las propuestas municipales de educación ambiental es 'Una noche en la Reserva', dirigida a niños y niñas de 8 a 14 años. "En este caso, se busca que los y las participantes tengan la oportunidad de visitar la Reserva Ornitológica Municipal en horas nocturnas para, de este modo, ver las aves, mamíferos, anfibios e insectos que la habitan", apunta. "La actividad se lanzó el año pasado con una gran acogida y, este año, ha sido necesario ampliar el número de sesiones programadas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política