notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Brihuega recupera la hornacina de la Virgen del Prado

hornacinas

El Ayuntamiento de Brihuega ha iniciado los trabajos de restauración de la pequeña estructura de madera, que alberga a la Virgen y preside el acceso al Prado de Santa María.

El arco de la guía fue construido en el siglo XIX por el General Hugo, padre del escritor Víctor Hugo, durante la Guerra de la Independencia, con el objetivo de abrir un hueco por el recinto amurallado para conquistar el castillo de la Piedra Bermeja; con el paso del tiempo se configuró como puerta monumental y se colocó la hornacina de madera en cuyo interior reposa una colorida Virgen.

“El potencial turístico de Brihuega es enorme, no sólo como hogar de los campos de lavanda, sino como villa medieval y romántica, como repositorio de siglos de historia que descansan en cada una de las piedras que con sobriedad asoman en nuestras calles”, afirma su alcalde, Luis Viejo. “Es nuestra obligación como Ayuntamiento seguir recuperando el tiempo perdido en la puesta en valor de nuestro patrimonio, no sólo como deber histórico y cultural, sino como motor económico del pueblo, para que Brihuega siga viva y nuestros vecinos puedan aprovechar la riqueza de un tesoro que les pertenece”.

Obras en la Real Fábrica de Paños

Precisamente, continúan a buen ritmo las labores de consolidación de las cubiertas del edificio principal de la Real Fábrica de Paños, con una inversión de 600.000 euros por parte del municipio y otros 200.000 euros provenientes del Plan de Desarrollo Rural, con fondos de la Junta de Comunidades a través de FADETA.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política