notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Coloquio con Juan Luis Cebrián

JUAN LUIS CEBRIANSalón de actos JCCM. Miércoles, 20

Dentro del Ciclo: Pensamiento, Sociedad, Ética y Política, la Fundación SigLo Futuro ha organizado para este miércoles un debate – coloquio con el tema “¿Ha muerto Dios?”.

En el acto intervendrán Juan Luis Cebrián, periodista, escritor y académico de la Real Academia Española; y Juan José Tamayo, teólogo y Filósofo y escritor.

En nuestras sociedades secularizadas se está produciendo un avance de la increencia religiosa y se cierne por doquier la ausencia de Dios. Pero, al mismo tiempo, asistimos a otro fenómeno: el de las diferentes metamorfosis de Dios. Tres son las más importantes: el dios del Mercado, el dios del Patriarcado y el dios del Fundamentalismo. El resultado en los tres casos es la violencia: el dios bajo el asedio del Mercado desemboca en violencia estructural del sistema; el dios bajo el poder del Patriarcado se traduce en violencia contra las mujeres; el Dios bajo el fuego cruzado de los Fundamentalismos da lugar a la violencia religiosa. Las tres ejercidas en nombre de un supuesto dios.

El coloquio será moderado por Jesús de Andrés, director de la UNED Guadalajara y Zona Centro.

El acto tendrá lugar en salón de Actos de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. C/Juan B. Topete, 1. 20 horas. La entrada es libre.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política