Los Bolos Villa no han muerto

Compartir

Foto Diputacion - Bolos Billa en YebraCasi 200 personas participan en el XXVIII Campeonato Provincial de Bolos Billa en Yebra.

 Casi 200 personas han participado en el XXVIII Campeonato Provincial de Bolos Billa que ha tenido lugar hoy en la localidad de Yebra organizado por la Diputación de Guadalajara, a través del Servicio de Promoción Social, y la Federación de Asociaciones de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad en colaboración con el Ayuntamiento yebrano.

El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha querido acompañar a los participantes del tradicional campeonato con los que ha tenido ocasión de intercambiar impresiones y felicitar a los ganadores; en este caso el equipo de Cifuentes en la categoría femenina y de Auñón en la categoría masculina. Será precisamente en Auñón donde se celebre el próximo campeonato al año que viene, tal y como ha anunciado la presidenta de la Federación, Carmen Hombrados, que ha participado en la entrega de trofeos junto al alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, que también es el diputado delegado de Promoción Social, departamento encargado de organizar esta actividad.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha mostrado su satisfacción por la celebración, un año más, de este tipo de iniciativas que fomentan las relaciones y permiten pasar un día en convivencia realizando deporte y compartiendo experiencias entre los vecinos de diferentes pueblos de la provincia. Del mismo modo, el alcalde de Yebra, municipio que toma el relevo de la localidad de Millana, ha resaltado el buen ambiente vivido durante toda la jornada y ha agradecido la organización a todas las personas implicadas.Foto Diputacion - Bolos Billa en Yebra

En total, en esta edición han participado 12 equipos masculinos (Illana, Trillo, Yebra, Pastrana, Salmerón, Mondéjar, Auñón, Chiloeches, Las Inviernas, Sacecorbo, Millana y Cifuentes) y 10 equipos femeninos (Almoguera, Pastrana, Salmerón, Mondéjar, Auñón, Chiloeches, Las Inviernas, Sacecorbo, Millana y Cifuentes).

El campeonato ha comenzado a las 10:00 horas con la recepción de participantes iniciándose media hora después en el Polideportivo municipal, para terminar a las 13:30 horas con la clausura y entrega y trofeos frente al edificio del Ayuntamiento.

Hay que recordar que en la competición pueden participar dos equipos por localidad (uno masculino y uno femenino), formado por tres jugadores, cada uno de los cuales realiza cinco tiradas no consecutivas. La ‘Billa’ es un juego de bolos que consiste en lanzar consecutivamente tres ‘manillas’ (piezas cilíndricas de madera de unos 15 centímetros de alto y 6,5 de ancho) sobre seis bolos colocados en tres filas a 12 metros de distancia en caso de los hombres y 9 en el caso de las mujeres, procurando que tras los lanzamientos quede solamente uno en pie.

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La crónica: El #Marchamalo rompe la imbatibilidad del #Socuéllamos y en su casa https://t.co/VVG4aX7gRL

16 Dec Reply Retweet Favorite

La crónica: El #Guadalajara no gana a #La Roda ni con uno más https://t.co/Hvd9xJKVr7

16 Dec Reply Retweet Favorite

La jornada: victorias de #Marchamalo y #Azuqueca y nueva derrota del #Guadalajara. https://t.co/O4brdIgP6S

16 Dec Reply Retweet Favorite

Final. Azuqueca, 3; Quintanar del Rey, 2. Luego la crónica.

16 Dec Reply Retweet Favorite

El #Marchamalo dá la gran sorpresa de la jornada al ganar 0-1 al líder #Socuéllamos. Luego la crónica.

16 Dec Reply Retweet Favorite

Fútbol americano: Badalona Dracs, campeones de la Copa de España ante Demons Las Rozas https://t.co/1uEXSDNNEd

16 Dec Reply Retweet Favorite

Estos son los principales candidatos de IU Guadalajara a las municipales y autonómicas https://t.co/iBr4jvfnEG

16 Dec Reply Retweet Favorite

Scouts: La Luz de la Paz llega hoy a #Guadalajara https://t.co/w7mZvJNNum

16 Dec Reply Retweet Favorite



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política