Concierto de Cámara

Compartir

Agrupacion CamerísticaSigüenza. Sábado,16

Este próximo sábado, día 16 de junio, en el auditorio de El Pósito, la Agrupación Camerística Isolda va a interpretar un concierto extraordinario de primavera de música clásica, que anuncia la programación veraniega que lanza cada año el Ayuntamiento de Sigüenza.

El concierto comenzará a las 20 horas de la tarde, y tiene un precio de 10 euros (adultos) y 5 euros (jubilados).

Cinco músicos, Cristina Santacatalina (flauta), Nelly Savrova (violín), Alison Montoya (viola), Miguel Rosell (violoncello) y Zoraida Avila (arpa) van a interpretar un programa heterogéneo, que repasa algunas efemérides del mundo musical, como la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la muerte de A. Jachaturian, el septuagésimo aniversario del nacimiento del músico Federico Ruiz o los 110 años de la muerte de Rimsky Korsakov.

Fundada en 1989, la Agrupación Camerística Isolda es fruto del trabajo en común de solistas acreditados internacionalmente, lo que confiere al ensemble un gran nivel interpretativo. El resultado sonoro del grupo es atractivo y sugerente, también por la peculiaridad en la combinación tímbrica: flauta travesara, trío de cuerdas y arpa, y las diferentes combinaciones posibles de dúos, tríos y cuartetos en música de cámara.

Es precisamente la singularidad en la composición del conjunto instrumental la razón por la que el repertorio escrito a propósito para un grupo de cámara de estas características, resulta singular, interesante y poco escuchado en los círculos habituales de difusión musical. Esta circunstancia obliga al grupo a investigar, buscando nuevas obras, y le brinda, asimismo, la posibilidad de hacer encargos a compositores contemporáneos, participando así activamente en la expresión musical de nuestros días.

El programa que van a interpretar en Sigüenza incluye obras de Albert Roussel, A. Jachaturián/Bob Literell, P.Chaikovsky/Bob Literell, Isaac Albéniz, Federico Ruiz y Rimsky Korsakov. Bob Literell fue arpista y compositor, y el autor de los arreglos para quinteto de las obras de ballet de Jachaturián y Chaikovsky. La obra de Federico Ruiz que interpretará la Agrupación Camerística Isolda está dedicada precisamente a ellos.

La labor del grupo ha merecido el patrocinio conjunto de RNE, y de la Comunidad de Madrid en la grabación de un Disco Compacto. Entre sus actuaciones, destacan las que han ejecutado en el Círculo de Bellas Artes, en los ciclos 'Los veranos de la Comunidad de Madrid' y 'Heitor Villa-Lobos Alma Brasileria', con gran éxito de crítica y público.

Agrupacion Camerística

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política