"Lobos con piel de pastor"

Compartir

JICarrasbalPresentación del libro de J.I Cortes. Miércoles.

 El papa Benedicto XVI la calificó como la mayor crisis de la Iglesia católica. Los síntomas se empezaron a conocer mucho antes, pues ya en los años cincuenta algunas diócesis estadounidenses empezaban a entrever el problema, sin embargo, una Iglesia asustada y a la defensiva no supo reaccionar con valentía ante el horror de los casos de pederastia en su seno. Según su autor, el periodista alcarreño Juan Ignacio Cortes, especializado en periodismo social y religuioso, miles de menores inocentes pagarían por esta cobardía y tibieza.

A día de hoy, en España, es imposible cuantificar su verdadera magnitud. Se conocen públicamente cincuenta casos de abusos de menores a manos de sacerdotes, pero se estima que podrían ser muchos más. Lo que sí está claro es que la Iglesia española no ha hecho casi nada, opina su autor, para que las víctimas se sientan acogidas y atendidas.

MIÉRCOLES 20 DE JUNIO, 19:00, salón de actos de la Biblioteca.
Presentación del libro de Juan Ignacio Cortés Carrasbal.
"Lobos con piel de pastor", pederastria y crisis en la iglesia católica.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política