notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los campos de batalla de Guadalajara

Foto Diputacion - Visita Gu 1Nueva ruta turístico- cultural

Medio centenar de personas entre profesionales de la información, guías turísticos y estudiantes de Turismo participaron en la visita guiada por ‘Guadalajara y sus campos de batalla’ organizada por la Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara en colaboración con el Instituto de Historia y Cultura Militar y la Subdelegación de Defensa. Se trata de una iniciativa con el objetivo de dar a conocer esta ruta recogida en una guía que fue presentada al público a finales del mes de mayo.

Se trata de una guía turístico-cultural que propone rutas basadas en la historia de Guadalajara y sus tierras que han sido testigo y escenario de episodios militares que han definido la historia de España. Su enclave al noreste de Madrid ha sido la posición buscada por los ejércitos para acceso o bloqueo de la capital del reino.

La visita partió del Palacio del Infantado, en Guadalajara, y discurrió por Torija, el Mirador de la Alcarria en Trijueque, el Palacio de Ibarra, el Mirador de Brihuega y el Monumento Villaviciosa.

En esta visita participaron el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre; la concejala de Turismo del Ayuntamiento capitalino, Isabel Nogueroles; y José Romero, Coronel de Infantería y Diplomado del Estado Mayor y uno de los redactores de la guía, entre otros representantes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política