notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Mirada científica sobre el Sol

charla sobre el solCabanillas. Jueves, 24

El catedrático de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Alcalá de Henares Javier Rodríguez-Pacheco Martín ofrecerá el próximo jueves 24 de mayo una conferencia científica abierta al público en la Biblioteca Municipal de Cabanillas. Desde las 7 de la tarde y con entrada libre, el ponente dará la charla "El sol, como nunca lo habías visto", en la que realizará un recorrido histórico de las observaciones científicas que el ser humano ha realizado de su estrella, el Sol. Desde Galileo Galilei, pasando por las imágenes y películas obtenidas por los grandes observatorios terrestres, a la revolución que ha supuesto la exploración espacial, con misiones como "Soho" o "Stereo", y otras futuras como "Solar Orbiter", una misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) en colaboración con NASA, en la que España tiene un protagonismo científico nunca antes alcanzado en misiones científicas de la ESA.

Javier Rodríguez-Pacheco Martín, que es Investigador Principal del Instrumento Energetic Particle Detector (EPD) de Solar Orbiter, ha sido miembro del Comité Asesor para la Exploración del Sistema Solar de la Agencia Espacial Europea y de la NASA, y miembro del tribunal de expertos científicos que recientemente ha evaluado la viabilidad de la misión "Juice" de la ESA para la exploración de Júpiter y sus lunas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política