notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Mancomunidad Vega del Henares organiza Perrimarcha

DSC 0076Domingos hasta el 3 de junio

La tercera edición del Perrimarcha que organizan de manera conjunta la Mancomunidad Vega del Henares y la asociación AspropeGU vuelve junto con la primavera a los campos y sendas de los nueve municipios que componen la Mancomunidad, que el año pasado reunió más de medio centenar de participantes y sus mascotas.

El objetivo de este iniciativa es unir todas estas localidades en torno a una actividad saludable que apuesta tanto por el cuidado de nuestro entorno natural como el de los animales de compañía.

La iniciativa ya no se realizará en una jornada intensiva de 24 horas, sino en varias jornadas de domingo consecutivas, hasta el 3 de junio, con el objetivo de facilitar con un calendario más amplio que todas las personas que lo deseen puedan disfrutar de las rutas planteadas, con o sin perro, en un horario más asequible.

Todas las marchas serán en horario matutino, tomando como hora de partida las 10 de la mañana, con inscripción económica (10 € por las 4 etapas, o 3 € si solo quieres ir a una, siendo gratis para menores de 16 años), un vehículo de apoyo, avituallamiento y comida al final del recorrido, donde se montará una mesa informativa sobre Hogar Amigo y un pequeño mercadillo benéfico a favor de distintas protectoras.

La jornada de este domingo partirá desde Yunquera hasta Fontanar, y vuelta al inicio. La tercera saldrá de Alovera el día 27 de mayo y llegará a Marchamalo tras pasar por Cabanillas, y la última saldrá el día 3 de junio de Quer para finalizar en Azuqueca tras pasar por Villanueva de la Torre.

Esta actividad formará parte de las campañas de concienciación que se llevan a cabo en los nueve municipios de la Mancomunidad Vega del Henares en contra del abandono y de los malos tratos a los animales de compañía. Al mismo tiempo, se pretende fomentar una tenencia responsable de mascotas, empeño que viene recibiendo una excelente acogida por parte de los distintos responsables municipales, y que vuelve a contar con el apoyo de algunas empresas del sector como los adiestradores de Valdeguau, Santos Villa e Hijos, Dr. Clauder’s o la Residencia Canina y Felina ‘Vega del Henares’.

Cualquier persona que desee participar podrá hacerlo con o sin perro, completar una, varias o todas las jornadas, y para hacerlo solo tiene que inscribirse enviando un correo electrónico a la organización de AspropeGU en la dirección aspropegu@gmail.com indicando si desea reservar el bono de las cuatro marchas o en su defecto la marcha o marchas que se desea realizar, su nombre, edad, y en caso de ir con perro, su nombre y raza.

Hay que señalar que todo lo recaudado en concepto de inscripciones irá directamente como donación a las distintas protectoras que participen en las diferentes jornadas convocadas, ya que los gastos de organización y avituallamiento correrán por cuenta tanto de la Mancomunidad Vega del Henares como de los ayuntamientos participantes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política