Horche celebra el Voto Villa

Compartir

voto villa horcheUna tradición con 308 años de historia. Domingo,20

Como en los dos últimos años, la Banda Municipal de Horche acompañará a la Virgen de la Soledad en su recorrido por las calles del pueblo y en la bendición de los campos que tendrá lugar el próximo domingo 20 de mayo a partir de las 19 horas. De regreso, la Banda de ofrecerá algunos temas de su repertorio en la Plaza Mayor, mientras se degustan los típicos bollos de aceite y un vaso de limonada, ofrecidos por el Ayuntamiento.

Será el acto que cierre una jornada festiva de profunda tradición en Horche, se lleva celebrando 306 años de manera consecutiva. Los actos comenzarán el sábado a las 19,30 horas con la Bajada de la Virgen al pueblo y la celebración acto seguido de una Misa. El domingo por la mañana habrá otra celebración religiosa a partir de las 12,30 horas a la que seguirá la tradicional degustación de bollos y limonada ofrecida por el Ayuntamiento. Por la tarde, comenzará la mencionada procesión.

La que se conoce como Fiesta del Ayuntamiento, la Fiesta del Voto Villa, se celebra en Horche el tercer domingo de mayo desde el año 1710. Hace 308 años, los vecinos de Horche, acuciados por una plaga de langosta que acababa con su cosechas, decidieron sacar a la imagen de la Virgen de la Soledad al campo y, cuentan las crónicas, que se produjo el milagro y la plaga desapareció. Desde entonces, los horchanos procesionan con la imagen hasta las afueras del municipio, bendicen la siembra y piden que la cosecha sea benigna y productiva.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política