notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ruta senderista en Cubillo de Uceda

campiñeandoParticiparon 130 vecinos del pueblo

El pasado 12 de mayo se celebró la cuarta “Ruta interpretada en familia” de la temporada 2017-2018 del Proyecto “Campiñeando”, organizado e impulsado por la Asociación Cultural “Amigos de Villaseca de Uceda”. Los participantes salieron de El Cubillo de Uceda hacia la vecina localidad de Viñuelas, recorriendo los 9,5 km que separan ambos municipios.

A la convocatoria acudieron 130 vecinos y amigos de la comarca, mayores y pequeños. Algunos lo hacían por primera vez, la mayoría repetían animados por la experiencia de las tres rutas realizadas con anterioridad.

Como el objetivo de “Campiñeando” no es sólo fomentar el saludable hábito de caminar sino que también se pretende impulsar el conocimiento de las características y peculiaridades de cada pueblo y por supuesto de toda la Campiña Alta, durante el recorrido se realizaron varias paradas, en las que expertos conocedores de la zona ilustraron al resto sobre aquellos puntos por los que se discurría. No obstante la ruta recorría parte de una de las etapas del recientemente señalizado Camino de Santiago Mendocino.

Ello dio pie a hablar de la familia de los Mendoza y de la importancia que en los siglos XVI y XVII tuvieron para la ciudad de Guadalajara, la ruta que unía ésta con Manzanares el Real, atravesando la Campiña y los pueblos del Alfoz de Uceda y Torrelaguna. Los mayores recordaban antiguos usos de los parajes, hace ya muchos años olvidados, los nombres de estos, otros hablaban de su flora, la fauna, los espacios naturales protegidos que nos rodean, el porqué de esa protección…

Ya en Viñuelas, el Ayuntamiento de la localidad ofreció un aperitivo a los participantes.

campiñeando

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política