Planes para entretener a los niños en verano

Compartir

child-3281615 1920Actividades en Guadalajara capital para niños hasta 12 años

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado hoy las actividades programadas por la concejalía de Bienestar Social para favorecer la conciliación laboral y familiar durante el periodo de verano.

El Ayuntamiento de Guadalajara oferta para este año alrededor de 1.500 plazas correspondientes a cinco programas. 160 serán para las ludotecas municipales, alrededor de 1.000 para Juegópolis, 100 para las escuelas infantiles de verano y alrededor de 300 para el campañamento urbano (de ellas, 61 serán para familias derivadas por los servicios sociales municipales). Las actividades están dirigidas a niños de entre 3 y 12 años.

1.- Ludoteca municipal.
Las actividades se imparten en inglés bajo el lema “Learning English with DUBIDÚ”. Se desarrollará del 2 de Julio al 27 de Julio y está destinado a niños de Educación Infantil y Primaria. Se desarrollará de 10 a 14 horas y el coste de la quincena será de 20 o 15 euros. La ludoteca tendrá dos sedes: El Centro Social “Los Valles” y el Centro de Familia “Cuartel del Henares”. Las inscripciones pueden realizarse desde hoy hasta el 6 de junio.

2.- Juegópolis.
El Ayuntamiento de Guadalajara ha ampliado este año el número de centros, de plazas, las edades atendidas y el horario, con el fin de mejorar el servicio y responder a las demandas de las familias beneficiarias.
La temática concreta que se va a trabajar este año son Las Artes. Se realizarán actividades relacionadas con la pintura, música, teatro, danza y cine. Para niños de 3 a 12 años, comenzará el 25 de junio y concluirá el 7 de septiembre. Las inscripciones deberán hacerse por semanas.

actividades verano ayto guadalajaraAntonio Román y Verónica Renales han anunciado los programas que disfrutarán 1500 niños/ Ayto GuadalajaraEl horario se amplia de 8 a 15 horas (antes concluía a las 14 horas) y se desarrollará en los centros sociales de Amistad, Ibarra Landete, Alamín, Venezuela y Centro de Familia. El coste por semana es de 5 euros y las inscripciones pueden realizarse desde hoy hasta el 6 de junio.

3- Escuela infantil de verano.
Las Escuelas Infantiles de Manantiales y Alfanhui abren sus puertas en verano para que los niños de entre 0 y 6 años puedan estar atendidos, ofreciendo actividades lúdicas en horario de 7 a 19 horas. La reserva de plaza se puede realizar en las Escuelas Infantiles hasta el 25 de Mayo. La actividad se desarrollará del 25 de mayo al 7 de septiembre.

4.- Campamento Urbano.
Con el nombre de “Vive la fiesta”, se desarrollará en el colegio Diocesano Cardenal Cisneros. Este año, las actividades lúdicas se desarrollarán sobre las fiestas populares españolas. Está destinado a niños de entre 3 y 12 años y se desarrollará entre el 25 de junio y el 28 de julio, desde las 7,45 hasta las 15:30 horas. Las inscripciones pueden realizarse en el Colegio Diocesano Cardenal Cisneros hasta el 15 de junio.

5- Días sin cole.
Para niños de entre 3 y 12 años, se desarrollará en el Centro de Familia “Cuartel del Henares”. Se ofertarán 40 plazas al día. Es una actividad gratuita que tendrá lugar el 1 y el 22 de junio. Se puede solicitar plaza desde hoy mismo.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Parque de la Fuente de la Niña abrirá excepcionalmente algunas noches de #FeriasGu2018 https://t.co/aZX7lzL3MW… https://t.co/Cbb4UnXUGX

16 Aug Reply Retweet Favorite

El Hospital de #Guadalajara pone en marcha un servicio de lectura para los pacientes de #Oncología @SanidadGU… https://t.co/UnEMnc94xT

16 Aug Reply Retweet Favorite

El mercado de abastos de #Guadalajara cerrará entre el 3 y el 23 de septiembre por las obras de reforma. Desde hoy… https://t.co/71E6L1IoPB

16 Aug Reply Retweet Favorite

El parque de la Fuente de la Niña volverá a abrirse, aunque cerrará por la noche por seguridad.… https://t.co/yqIkish1W5

15 Aug Reply Retweet Favorite

Concierto homenaje en #Brihuega al autor del Parapachumba https://t.co/G59QgSxCZx https://t.co/RJi87fFQUr

15 Aug Reply Retweet Favorite

Muere el decano de los sacerdotes de Sigüenza-Guadalajara https://t.co/Ae6jvjP9oL

15 Aug Reply Retweet Favorite

Suena el chupinazo en Sigüenza: el pregón y el desfile. https://t.co/hQydFNw6X1 https://t.co/irqTWhzyoo

15 Aug Reply Retweet Favorite

Hoy se celebra en Brihuega la tradicional procesión de la cera. https://t.co/TD6tLb0W8Q

15 Aug Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política