El IES Ana María Matute celebra su 15º aniversario

Compartir

IMG 2622Se celebró el Día del Centro.

 

La comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria Ana María Matute de Cabanillas ha vivido este viernes 20 de abril una jornada muy especial, con la celebración del "Día del Centro", que este año además coincidía con la conmemoración del 15º aniversario de la fundación de este instituto. Docentes y alumnos se han volcado durante toda la mañana con esta iniciativa, un día sin clases habituales, pero plagado de actividades lúdicas y culturales alternativas, en las que chicos y chicas han participado de modo entusiasta.

IMG 2850El Ayuntamiento ha colaborado de manera muy activa con esta iniciativa, organizando varias de las actividades de las que se ha podido disfrutar, como una charla-exhibición de la Policía Local, con una muestra del trabajo que realizan los perros policiales, así como talleres y gymkhanas desarrollados por las profesionales del Centro de la Mujer y el Centro Joven, o la presencia continua de los dos educadores de calle que están establecidos en el municipio. Precisamente estos dos educadores de calle, Gabriel y Marta, con la ayuda del técnico de sonido municipal, Víctor, han sido los conductores de un programa de radio en directo, de dos horas de duración, que se ha emitido desde el mediodía por la emisora municipal Onda Cabanillas, en el que han entrevistado a muchos de los profesores y profesoras del instituto, alumnos de los primeros y los últimos cursos, ex alumnos y otros trabajadores, así como al alcalde de Cabanillas, José García Salinas. Los chavales también han realizado otras actividades interesantes, como un Mercadillo Medieval, o pintar un colorido mural en la valla exterior del centro escolar.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política