notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Música flamenca en familia

Victor-Diaz-Lobaton 300Cabanillas. Domingo, 22

El próximo domingo 22 de abril Cabanillas del Campo acoge la cuarta actuación musical del nuevo ciclo de conciertos didácticos para toda la familia que ha puesto en marcha la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Tras las anteriores tres experiencias (la historia del rock en enero; un paseo por las músicas étnicas del mundo en febrero; y la historia del rap en marzo), esta actuación del mes de abril estará dedicada a la música flamenca. La entrada es gratuita, hasta completar el aforo. Se pueden conseguir entradas en la Casa de la Cultura.

Sobre el escenario, el espectáculo “Flamenqueando”, un proyecto musical formado por cuatro músicos (guitarra, flauta, bajo y percusión) que pretende acercar a jóvenes y adultos de manera muy sencilla la música flamenca. La formación explicará algunos de los “palos” más importantes del flamenco, y mostrará las diferencias entre las bulerías, los tanguillos, los tangos o las alegrías, entre otras manifestaciones de este movimiento musical. Será además un concierto en el que el público tendrá la oportunidad de aprender y practicar de modo muy interactivo.

Los músicos del proyecto “Flamenqueando” son Víctor Díaz Lobatón, guitarrista y director del grupo; Juan Francisco Mondéjar, bajista; Jesús Zájara, flauta travesera, y el percusionista Lluís Martínez.

Hay que reseñar que Díaz Lobatón, cabeza de esta formación, es profesor de guitarra en la Escuela de Música Creativa de Madrid. Ha dirigido los conciertos didácticos “Jazz por palos” y ha impartido clases magistrales sobre Historia y Análisis del Flamenco. Sobre la didáctica del flamenco ha escrito los libros “La armonía en el flamenco” (2010) y “31 ejercicios imprescindibles de guitarra flamenca” (2018). Actualmente dirige el proyecto de cajón flamenco en “aula.com”.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política