Azuqueca participa en la lectura del Quijote

Compartir

visita mayores bibliotecaLo hará por videoconferencia con motivo del Día del Libro

Las actividades organizadas desde la Biblioteca Municipal Almudena Grandes para celebrar el Día del Libro comienzan el lunes, día 23.

La primera de las propuestas se desarrolla el lunes, a las 18 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Se trata del espectáculo familiar 'Noticias de la isla', de la Promotora de Acción Infantil (PAI), un montaje dirigido a mayores de 6 años y las entradas se pueden comprar al precio de 1 euro en esta página web (AQUÍ) y en los cajeros ciudadanos, además del mismo lunes, desde las 16:30 horas, en taquilla.

Desde el lunes se podrá visitar además en la planta superior de la Casa de la Cultura, en el acceso a la sala de adultos, la exposición 'Entre acordes', una recopilación de carteles realizados por el alumnado de los institutos de Azuqueca con el fin de promocionar el Día del Libro.

El Quijote

Un año más, Azuqueca participará además en la lectura continuada de 'El Quijote' que organiza el Círculo de Bellas Artes de Madrid desde hace 22 años. La conexión con Azuqueca, a través de videoconferencia, está prevista a las 13 horas del miércoles 25 de abril. Leerán fragmentos de la obra de Cervantes el alcalde, José Luis Blanco, Lucía Nogués, alumna del IES San Isidro; Marta Martín, alumna del IES Arcipreste de Hita y Lini Costero, de los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal.

Ese mismo día, el miércoles 25, se ha programado un encuentro con el escritor Miguel Sáez Carral, que presentará su libro 'Una mujer infiel'. Sáez Carral es licenciado en Periodismo, guionista de series televisivas con varios premios en su haber y autor de la novela 'Apaches'.

La Biblioteca Municipal ha preparado una guía de lectura en la que se recopilan títulos infantiles y para adultos que tienen la música como parte de sus argumentos.

Actividades para personas mayores

Por otra parte, un grupo de personas mayores ha participado este viernes en una visita guiada a la Biblioteca municipal Almudena Grandes. Previamente, la directora de la Biblioteca, Luisa Lario, les ha informado sobre el funcionamiento de este servicio, en una charla en el Centro de Ocio. Durante el recorrido por la biblioteca, los participantes han sacado en préstamo el libro 'El caballero de la armadura oxidada' de Robert Fisher, que leerán en un acto en el Centro de Ocio Río Henares el lunes, para festejar el Día del Libro.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

El Basket Azuqueca, misión imposible en Marín. https://t.co/SxR5c2vdNm

20 May Reply Retweet Favorite

El torero #Paco Ureña hospitalizado en #Guadalajara, herido mientras entrenaba. https://t.co/e9Jm7Jjna9

20 May Reply Retweet Favorite

Cae un trozo del falso techo de la cafetería del CAMF de #Guadalajara https://t.co/IetGP5GqgS

20 May Reply Retweet Favorite

Asobal, clasificación final. Quabit #Guadalajara es octavo y #Cuenca se mete en Europa. https://t.co/V7NS8AcQdu

20 May Reply Retweet Favorite

Liga Asobal. BM Guadalajara dio guerra en Granollers, pero perdió https://t.co/8vFkvgElRW

20 May Reply Retweet Favorite

Mañana, en #Atienza, nueva edición de la #Caballada, una de las fiestas más antiguas de Castilla. https://t.co/RKDIsztopv

19 May Reply Retweet Favorite

CN Trillo comienza una recarga especial https://t.co/9lUXvMzvhq

19 May Reply Retweet Favorite

Entregan a sus familias en Guadalajara restos de 22 fusilados tras la Guerra Civil https://t.co/86h3Yvn6w5

19 May Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política