notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Perera y Ventura se miden en la plaza de Las Cruces

Perera Miguel Ángel Perera/ Foto: F. Toquero.Preámbulo el viernes en Yunquera con una charla de Diego Ventura.

 El sábado tendrá lugar una nueva edición de la Corrida de Primavera de Guadalajara. En esta edición tendrá lugar un mano a mano entre el rejoneador Diego Ventura y el torero Miguel Ángel Perera con toros de diferentes ganaderías. Se espera un tiempo veraniego durante todo el fin de semana.

Interesante mano a mano en Las Cruces para el aficionado a pie y a caballo, y es de esperar que también para el público en general. Al atractivo de ver a dos máximas figuras perera-miguel-angel Miguel Ángel Perera, por la puerta grande en la plaza de Guadalajara. /Foto: F. Toquero.se suma el del ganado, que pertenecerá a distintas divisas y encastes. A pie se lidiarán toros de El Capea (encaste Murube); Puerto de San Lorenzo (encaste Atanasio) y Domingo Hernández-Garcigrande (encaste Domecq), que el lunes indultó un toro en la Plaza de La Maestranza de la mano de Julián López “El Juli”. Para rejones todos pertenecerán a la divisa portuguesa de Maria Guiomar Cortés de Moura (encaste Murube).

Miguel Ángel Perera ya sabe lo que es triunfar en esta plaza el año pasado por partida doble. El extremeño lleva una temporada discreta, acorde con su carrera donde los principios de temporada sueles ser fríos para ir calentándose según avanza la misma. Su final de temporada del 2017 fue de las más triunfales e importantes que se recuerdan.

VENTURA2Diego Ventura en la feria de Guiadalajara de 2013. Diego Ventura abrirá cartel en un año complicado pero apasionante. El diestro sevillano ha tenido que sacar sus armas tras quedarse fuera de las primeras ferias de la temporada (Castellón, Valencia, Sevilla y, ahora, Jerez). El rejoneador está afrontando la temporada como un reto constante y está llenando su agenda de gestas en solitario y manos a manos para abrirse hueco. La última, el domingo pasado en Espartinas con éxito en el ruedo y lleno de no hay entradas.

En este festejo debutará la nueva sociedad que se ha hecho cargo la gestión taurina de Las Cruces encabezada por los toreros Mariano Jiménez y Jose Ignacio Ramos.

El festejo tendrá lugar el sábado desde las 17.00 horas. Se espera un tiempo caluroso.

El viernes Diego Ventura en Yunquera

Una de las actividades paralelas que se han programado alrededor de la corrida de toros tendrá lugar en Yunquera de Henares el viernes por la tarde desde las 20.00 en el Centro Cultural Miguel de Cervantes. En el acto el rejoneador hablará sobre su carrera y los planes de futuro en el año que se cumplen 20 años de su debut en la profesión.

La corrida será televisada por TV Castilla-La Mancha. 


Jaime Hita

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política