notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Exposición del colectivo Pro Arte

ExpoPACMuseo Provincial. Hasta 10 de junio

El Museo provincial de Guadalajara va a acoger a partir del jueves una exposición del colectivo Pro Arte y Cultura que permanecerá en el salón de Linajes hasta el 10 de junio y que contará con expresiones artísticas variadas desde pintura, escultura, instalaciones o videoarte, entre otras. Está previsto que la exposición se inaugure a las 19,00 horas.

Cartel exposición Cartel de la exposición

El colectivo Pro Arte y Cultura, fundado y dirigido por la pintora Mayte Spinola, nació en el año 1990 y desde entonces ha trabajado bajo el lema “Crear y Ayudar”. Para dar cumplimiento a su lema desde este colectivo se potencia el arte, en cualquier de sus disciplinas, al tiempo que se ayuda a jóvenes artistas y numerosas causas solidarias.

Así, junto a la ayuda profesional a artistas emergentes, el colectivo contempla la ayuda solidaria desde el mundo del arte a causas humanitarias, como la investigación sobre el cáncer, la esclerosis múltiple o el apoyo a lugares que han padecido huracanes y terremotos, como sucedió en Haití en 2010. En este último caso el colectivo colaboró a través de la institución Ayuda en Acción, con una exposición y venta de obras en la Fundación Thyssen-Bornemisza.

El Grupo pro Arte y Cultura, que cuenta con la presidencia de honor de Ana de Orleans, recibió el I Premio Iberoamericano de Mecenazgo en 2015. Forman parte de este grupo artistas de distintos países, entre los que se encuentra el guadalajareño Hilario Ranera.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política