notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Once pueblos participan en el Certamen taurino "Se busca torero"

trimmers-2314769 1920Comienza en abril y participan 23 alumnos de escuelas taurinas

El Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR) ha organizado de nuevo el Certamen taurino ‘Guadalajara busca torero’ junto con los ayuntamientos de Almoguera, Maranchón, Sigüenza, Tamajón, Illana, Fuentelencina, Yebra, Almonacid de Zorita, Horche, Jadraque y Yunquera de Henares donde será la final, como ya lo fue el año pasado, el martes 18 de septiembre.

A estos se une este año la Diputación Provincial de Guadalajara que también colaborará para que sea posible esta tercera edición que comenzará el próximo domingo 29 de abril en Almoguera con participación de 23 alumnos de diferentes escuelas taurinas de España (Guadalajara, Alicante, Málaga, Toledo, Albacete, Cáceres, Badajoz o Madrid, entre otras). De ellos, 8 torearán una novillada sin picadores de las cuatro que componen la fase de semifinales; pero solo 3 lidiarán por conseguir Cartel Guadalajara busca torero 2018destacar y conseguir el triunfo de este Certamen.

La cita taurina ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el presidente de la Diputación y alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, el director pedagógico del CITAR, Pedro Alonso; el director técnico, el maestro Luis Miguel Encabo; el teniente alcalde de Yebra y presidente del Jurado, Diego Barco, y alcaldes y concejales de los ayuntamientos participantes. También estaba prevista la asistencia del maestro Ortega Cano, padrino del Certamen y miembro del Jurado, que no ha podido estar presente por un imprevisto médico de última hora.

En esta tercera edición participan 11 ayuntamientos, 3 más que en la del año anterior. Además de los 11 festejos todos, excepto los de Yebra y Yunquera de Henares, se harán con ganaderías de Guadalajara.

Habrá cuatro semifinales que estarán compuestas por dos novilleros: uno elegido por el jurado popular y otro por el técnico; y para la final serán dos alumnos designados por el jurado popular y uno por el técnico que compondrán el cartel con votación nominativa, sin puntuación de 0 a 10 como en el caso de las semifinales. 

Luis Miguel Encabo, como director técnico del CITAR ha agradecido la participación de los ayuntamientos “para confeccionar este certamen que cada año sigue creciendo y teniendo ese plus de categoría que Guadalajara se merece”.

Calendario del certamen

Las fechas que se han previsto para las novilladas son:

Almoguera, domingo 29 de abril / 18:00 horas
Maranchón, sábado 21 de julio / 19 horas
Sigüenza, jueves 16 de agosto / 19:00 horas
Tamajón, viernes 17 de agosto / 19:00 horas
Illana, sábado 18 de agosto / 22:30 horas
Fuentelencina, jueves 30 de agosto / 18:30 horas
Yebra, lunes 10 de septiembre / 18:00 horas
Almonacid de Zorita, martes11 de septiembre /17:30 horas
Horche, martes 11 de septiembre / 18:00 horas
Jadraque, domingo 16 de septiembre / 17:30 horas
Yunquera de Henares, martes 18 de septiembre / 18:00 horas

Foto Diputacion 1- Presentacion CertamenFoto de familia de los participantes y organizadores del certamen taurino/Diputación Guadalajara

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política