notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Concierto de Primavera de Manos Unidas

concierto manos unidas 2Para ayudar a comunidades indígenas de Guatemala

Manos Unidas Guadalajara celebró su tradicional concierto de primavera con música folk tradicional castellana de la mano del Coro Rondalla Virgen de la Peña de Brihuega.

El Centro del San José congregó a gentes de Guadalajara, algunos vinculados con la villa briocense, para colaborar en un proyecto de ayuda destinado a 20 comunidades indígenas en Chisec, población con extremada pobreza y precaria salubridad en el norte de Guatemala.

El Centro de San José de Guadalajara congregó a numerosas personas de Guadalajara, de Brihuega y de la provincia amantes del folclore de la provincia, para colaborar con Manos Unidas y el proyecto de ayuda a las comunidades indígenas en Chisec. Como así lo expuso inicialmente Elena Garvia, presidenta delegada en Guadalajara de Manos Unidas, que agradeció la presencia de autoridades y la buena aceptación del público asistente.

Se interpretaron gran variedad de jotas castellanas, ovillejos, el himno de la Alcarria, con protagonismo musical en cinco cantos alcarreños por parte de Antonio Herrera Riofrío, anterior director de la Rondalla, y arreglos de Adelardo Ortega Caballero, actual director. Finalizó el acto con Jotas a la Virgen de la Peña composición del grupo y Jotas Alcarreñas y de Brihuega, de esas que se escuchan por las calles briocenses por Navidad.

concierto manos unidas 1

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política