notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Homenaje a La Felipa

La Felipa 1La Felipa/ Foto: Tomás GismeraSe descubrirá una placa en su honor en la calle Libreros. Lunes, 23

 El próximo lunes 23 de abril, coincidiendo con la festividad de San Jorge y Día del Libro, el Ayuntamiento de Madrid descubrirá una placa en calle Liberos 16 con la inscripción "La Felipa, insigne librera de Madrid". La placa estará ubicada junto a la Gran Vía y en la confluencia de la calle de San Bernardo y muy cerca donde se ubicaba la Universidad Madrileña, había nacido en Loranca de Tajuña, Guadalajara, el 6 de junio de 1911.

La Felipa 4La libreria ubicada en el número 16 de la calle Libreros/ Tomás Gismera

La iniciativa para realizar este homenaje partió de Regino Mateo del Peral,  miembro numerario del Instituto de Estudios Madrileños, natural de Santander, y antiguo funcionario del Ayuntamiento de Madrid y de su sobrino-nieto Juan José Asenjo Hita y actual propietario de la librería LA FELIPA en la madrileña calle Pilar de Zaragoza, 37, en el barrio de La Guindalera. Ambos llevaron esta petición al Ayuntamiento de Madrid , institución que ha aceptado la propuesta.

Según Tomás Gismera, La Felipa, que había nacido en Loranca de Tajuña, fue una señora entrañable, muy querida, sin ambiciones, altruista y con una memoria prodigiosa, que fundó su libreria en 1994 en la calle Libreros. Falleció en Madrid el 25 de abril de 2002, y sus restos reposan en Yelamos de Arriba, pueblo de Guadalajara, de donde procedía su familia.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política