notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Coralistas de Cabanillas cantan música africana

musica-africana1Epílogo al taller de la Escuela de Música.

 El salón de actos de la Casa de la Cultura rozó el lleno este domingo 15 de abril para disfrutar del concierto final con el que culminó el III Taller de Música Coral Africana que ha organizado la Escuela Municipal de Música. Más de 60 coralistas, entre adultos y niños, se subieron al escenario cabanillero bajo la dirección de la profesora Niurka López, una reputada especialista en la materia; con la ayuda al piano de Marina Santiago, directora de la Escuela de Música, y de Alvar Grijelmo, profesor de percusión de la escuela.

musica-africanaEl taller se desarrolló de modo intensivo en la Casa de la Cultura durante todo el fin de semana, sábado y domingo en jornadas de mañana y tarde, y culminaba con un concierto abierto al público que levantó mucha expectación. Los inscritos en el taller eran fundamentalmente miembros de los coros adulto e infantil de la propia Escuela de Música, junto a personas apuntadas para la ocasión, procedentes de otros coros de la zona centro del país.

Abrió el concierto el grupo de niños y niñas, que ofreció media docena de canciones. Luego subió el grupo adulto, que interpretó otra docena de temas, y finalmente regresaron los pequeños al escenario, para culminar la actuación de modo conjunto. Se pudieron escuchar canciones tradicionales del folklore de distintos países africanos; desde Botswana a Senegal, pasando por Sudáfrica o Tanzania, para completar un concierto que resultó muy divertido y vistoso.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política