notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Buero, detalle monumental del mes

Buero-CotillaUna ocasión para visitar su estudio en La Cotilla.

 Durante todo el mes de abril, la figura humana y la trayectoria literaria y artística del gran dramaturgo alcarreño, Antonio Buero Vallejo, será el detalle monumental.

Las personas que se acerquen a nuestra ciudad a visitar el emblemático Palacio de la Cotilla, tendrán además la oportunidad de conocer datos de la biografía del genial dramaturgo, protagonista también del espacio que el Ayuntamiento de Guadalajara creó en dicho edificio, para divulgar la obra del artista nacido en nuestra ciudad en 1916.

La concejalía de Turismo ha elegido como argumento central del detalle monumental de abril, la biografía del autor teatral considerado el mejor dramaturgo español del siglo XX.

Antonio Buero Vallejo, autor de obras tan emblemáticas como Historia de una escalera, galardonada con el Premio de Teatro Lope de Vega; La tejedora de sueños, La señal que se espera, Casi un Cuento de hadas, Madrugada, Hoy es fiesta o Un soñador para un pueblo, tuvo un gran éxito de crítica y público con obras tan representativas como El concierto de San Ovidio, Aventura en lo gris, o El tragaluz, en cartel durante nueve meses.

Conferenciante de éxito en varias universidades estadounidenses, ingresó en 1971 en la Real Academia Española, y más tarde fue nombrado socio de honor del Círculo de Bellas Artes y del Ateneo de Madrid. En 1986 recibió el Premio Miguel de Cervantes en reconocimiento a toda su valiosa y dilatada trayectoria literaria. Además de abordar con éxito el género teatral, Antonio Buero Vallejo fue un excelente pintor.

En 1993 publica Libro de estampas, donde se recogen pinturas acompañadas de textos literarios inéditos. En 1997 vio la luz su última obra, Misión al pueblo desierto. En 1998 fue nombrado presidente de honor de la Fundación Fomento del Teatro. Falleció en Madrid el 29 de abril de 2000.
Durante todo el año 2016 Guadalajara celebró distintos eventos de gran repercusión dedicados a la figura de Antonio Buero Vallejo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política