notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

"Otro teatro": nuevo ciclo con trasfondo social

boadellaEl Ayuntamiento organiza nuevas citas con obras no comerciales

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado un nuevo ciclo cultural, denominado "Otro teatro". Esta actividad, promovida por el Patronato Municipal de Cultura, pondrá en escena obras con un estilo diferente, de un destacado trasfondo social que normalmente no se programan.

Según el alcalde este nuevo ciclo “enriquece la oferta cultural del Ayuntamiento de Guadalajara y persigue dar respuesta a las inquietudes de los amantes del teatro, pero de un tipo menos convencional”.

El programa va a constar de cuatro obras teatrales, que se representarán desde el 3 al 17 de mayo. En el teatro Buero Vallejo se podrá ver el viernes 4 de mayo, "El sermón del bufón", de Albert Boadella, obra que supone un repaso de la vida y oficio de comediante de Albert Boadella, desde su visión más ácida. Mientras que el jueves 10 de mayo se escenificará "Último tren a Treblinka", de Patxo Tellería. Es una obra en la que el espectador comparte espacio con los actores, ocupando los camastros de los niños de un orfanato de la Varsovia de 1942 hasta que son enviados a Treblinka.


trenEn "Último tren a Treblinka" los espectadores también están en el escenarioLas otras dos representaciones tendrán lugar en el teatro Moderno. El 3 de mayo será "Espacio disponible", de Antonio Guijosa. Una comedia romántica que versa sobre la intimidad de las personas al cumplir los 65 años y sobre los sentimientos humanos; y "Una habitación propia", de Virginia Woolf. En esta obra, interpretada por Clara Sanchís de modo “magistral”, según la crítica. se reivindica la igualdad de la mujer y constituyó un hito del feminismo, que hoy está en plena vigencia. Será el jueves, 17 de mayo.

La entrada tiene un precio de 10 euros, pero puede adquirirse un abono de 32 euros para las 4 representaciones. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 20 horas.

otro teatro 2018Julio Gómez, Antonio Román y Armengol Engonga durante la presentación del ciclo/ Ayto GuJulio Gómez, director del Teatro Auditorio Buero Vallejo, ha destacado el carácter “comprometido y social” de estas representaciones, que ha calificado de “joyas o perlas que, si no vamos a Madrid, no tendremos la ocasión de ver”.

“Otro teatro” es un nuevo ciclo cultural que se suma a otros como “Por arte de magia”, “Las noches son para el verano”, “El ciclo de Jazz”, “Veladas de Arte Sacro” o “Música en primavera” (antes, Semana de la Música), que arranca ya, este fin de semana con las actuación de “Mayumana” y que continuará durante las próximas semanas con las actuaciones de Café Quijano, El amor brujo, Corizonas, Andrés Suárez, Primavera Electrónica Fest, Patrulla Canina, Luz Casal, Lichis, Zarzuela con “la Gran Vía”, Pablo Milanés, Sidecars y Ecce Cor Meum.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política