Curso para aprender a construir belenes

Compartir

belenismoHay 15 plazas por riguroso orden de inscripción.

 Durante los días 16, 18, 23 y 25 de abril (lunes y miércoles) se desarrollará el Curso de Iniciación al Belenismo de la Asociación de Belenistas de Guadalajara. Dedicado especialmente a personas que ahora se inician en el mundo belenista, se busca ofrecer un primer contacto teórico-práctico con las técnicas más habituales y sencillas de cara a ofrecer a los aficionados una grata experiencia y otorgarles de unos conocimientos básicos para poder realizar sus propios belenes y dioramas.

Dirigido por Maestros Belenistas de la Asociación y ganadores de importantes Trofeos de la Asociación y de la Federación Española de Belenistas, así como del Concurso Provincial de Belenes que organiza desde hace 35 años, cuenta con nombres bien conocidos del belenismo como Pilar Ruza Alejandre, Miguel Ángel San Bernardino, Ángel Pardo Albo, Manuel Estevez Campillo, Mª Carmen Simonet Pérez, Ana Muñoz López o José Barrasa Medina, entre otros.

Desde el básico planteamiento del Belén e infraestructuras, hasta los efectos especiales y complementos, pasando por las edificaciones, paisajes e iluminación, los temas previstos abarcan todos los aspectos del belenismo. En un tiempo en el que internet ha puesto estos conocimientos al alcanace de todos, un Curso de estas características ofrece el poder verlos de primera mano así como interactuar, y en algunos practicar, para que no nos quedemos con dudas que luego no podamos resolver en casa.

El Curso se desarrollará en el Taller de la Asociación (antiguo Taller de Ingenieros de El Fuerte, c/Irlanda, 3, en Guadalajara) junto a la iglesia de San Francisco. Por el espacio disponible, las plazas son limitadas a 15 personas, en riguroso orden de inscripción, que se puede realizar on line rellenando el formulario disponible en www.belenistasguadalajara.es o solicitándolo en el mail abguadalajara@gmal.com.

Además de este Curso, la Asociación ya tiene abierto su Taller los martes y jueves de 18:30 a 21 horas para que cualquier aficionado al belenismo pueda compartir experiencias y colaborar con la Asociación, lo cual también se ofrece a los cursillistas para completar su formación en estos días.

Esta será la primera actividad formativa de la Asociación, que se completará con cursos monográficos destinados a los socios y por último con la Jornada Belenista del mes de septiembre, que contará con importantes ponentes a nivel nacional como ya es habitual.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Cortes de agua mañana lunes en cinco calles de #Guadalajara https://t.co/VsSszM6HjW

22 Apr Reply Retweet Favorite

Blogs GD. "La leyenda negra castellana (1). A orillas de Machado". Por José A. Mañueco. https://t.co/rzzcJQ5KbE

22 Apr Reply Retweet Favorite

Blogs GD. #Rupnik, un genio en #Guadalajara. Por Jesús Orea. https://t.co/CjTkahViOs

22 Apr Reply Retweet Favorite

Caja Rural Castilla-La Mancha crece y se hace más europea con una nueva marca. https://t.co/azAOtR0qKT

21 Apr Reply Retweet Favorite

#Tendilla abre este domingo el Circuito MTB @dipuguadalajara https://t.co/Ep9p2VyqiL

21 Apr Reply Retweet Favorite

La jornada en Tercera. Rivales asequibles para los tres equipos alcarreños https://t.co/0QsD84ebxM

21 Apr Reply Retweet Favorite

Liga EBA. Hoy, Azuqueca-Almansa por el liderato. https://t.co/2F1IOkU2nv

21 Apr Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalajara. Jornada de talleres y juegos en #Azuqueca https://t.co/dRz4BUqfbn

21 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política