notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Escolares plantan árboles en Azuqueca

plantación maestra plácida 2Colegio Maestra Plácida Herranz

El colegio Maestra Plácida Herranz tiene 13 nuevos árboles. Este jueves, se plantaron los ejemplares, aportados por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares al centro. El alumnado, docentes y representantes del AMPA participaron en la plantación y cada curso se ocupará a partir ahora del cuidado de los nuevos árboles. "Queremos crear lazos de afecto entre las niñas y los niños y el conjunto de la comunidad educativa con los árboles", explicaba el alcalde, José Luis Blanco, durante la plantación.

En el patio de Infantil se han plantado cuatro magnolios y en el de Primaria, tres prunus y seis corrutelias. De los 13 nuevos árboles, se ha asignado de manera simbólica uno para cada curso (nueve en total sumando Educación Infantil y Primaria), dos son para las familias, uno para el departamento de francés y otro para el de inglés. Los magnolios están en el patio de Infantil y el resto, en el de Primaria.

Inversiones municipales en el centro

El alcalde y la concejala de Educación, Elisa Cansado, aprovecharon además la visita al centro para ver los porches que se han acondicionado recientemente en el centro, a través del programa municipal de mantenimiento de centros educativos en la ciudad. En concreto, los responsables municipales, se interesaron por los porches, que han supuesto una inversión que ronda los 60.000 euros.

plantación maestra plácida familia

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política