notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ruta literaria por Cabanillas

poesia-cabanillasEn el Día de la Poesía.

 Por segundo año consecutivo, Cabanillas del Campo ha celebrado este 21 de marzo el Día Mundial de la Poesía, en un acto celebrado por la mañana y organizado por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal, en colaboración con el Instituto Ana María Matute. Un nutrido grupo de alumnos y alumnas del instituto han sido precisamente los protagonistas del evento, en el que se ha repasado la vida y obra de 8 poetas de relevancia.

El acto ha comenzado a las 11 de la mañana en la Plaza del Pueblo. Primero ha habido una pequeña introducción a cargo de la directora de la Biblioteca, Pilar de Isidro, y luego el concejal de Cultura, Manuel Gallego, ha leído el Manifiesto internacional de la Unesco para esta jornada.

cabanillas-dia-poesiaA continuación se ha realizado una "ruta literaria" por cuatro calles que tienen nombres de poetas españoles: Miguel Hernández, Rafael Alberti, Antonio Machado y García Lorca, todas ellas en las cercanías del Ayuntamiento. Hay que reseñar que junto a las placas de estas calles se han colocado además unas placa provisionales, con una poeta en cada calle, para reconocer también la poesía hecha por mujeres. En concreto se han colocado placas de Ernestina de Champourcin, Teresa León, Josefina de la Torre y María Zambrano. Así, en cada parada de la ruta, las profesoras del Matute realizaban una breve reseña histórica del autor y la autora que se homenajeaba en cada esquina, mientras que los chicos y chicas del instituto eran los encargados de leer poemas o fragmentos de poemas de los autores en cuestión.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política