Charla sobre la figura de Ingrid Bergman

Compartir

INGRID BERGMANIbercaja, Jueves 22

Dentro del ciclo: Mujeres que cambiaron el mundo, la Fundación Siglo Futuro ofrece este jueves, día 22 una conferencia coloquio sobre Ingrid Bergman. La charla, que correrá a cargo de Esther Ginés, periodista y escritora, lleva por título “ Siempre nos quedará …Ingrid Bergman”.

La actriz sueca es la cuarta estrella más importante de la historia del cine, y desde muy pequeña tuvo clara su pasión por la interpretación. Su gran éxito en Hollywood le llegó al protagonizar junto a Humphrey Bogart, Casablanca, aunque sus reconocimientos a nivel mundial tendrían lugar más tarde, cuando recibió los tres Oscar por sus papeles en Luz que agoniza, Anastasia y Asesinato en el Orient Express, lo que la convertiría en la segunda actriz más oscarizada, superada solo por Katharine Hepburn. Aunque vivió varios romances, el gran amor de su vida fue el director Roberto Rossellini, con el que tuvo tres hijos.

El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Ibercaja a las 20 horas. La entrada es libre.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política