notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Perera y Diego Ventura inauguran temporada en Las Cruces

PereraM.A. Perera/ Foto: F. Toquero.El mano a mano entre matador y rejoneador se celebrará el 21 de abril.

 Con un mes justo de antelación se presentó la Corrida de Primavera de Guadalajara. Este año pasa por ser mixta y mano a mano. Una presentación muy sobria sin ninguno de los actuantes en la sala de prensa del Ayuntamiento. El acto también sirvió para conocer los nuevos rostros de la empresa gestora de Las Cruces.

La Corrida de Toros de Primavera, que ha potenciado la empresa UTE Las Cruces desde su llegada hace tres años, se presentó ayer de forma oficial a los medios de comunicación en el salón de prensa del Ayuntamiento. En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Guadalajara, José Antonio Román, le vicealcalde Jaime Carnicero, el recién estrenado gestor de Las Cruces, Mariano Jiménez y su nuevo responsable de comunicación Íñigo Crespo.

corrida-primavera-presentacionEl cartel estará formado por el rejoneador sevillano Diego Ventura y el torero extremeño Miguel Ángel Perera. Para rejones se lidiarán toros de Maria Guiomar Cortés de Moura, ganadería portuguesa de encaste Murube. Para la lidia a pie el torero Miguel Ángel Perera ha elegido tres toros de diferentes de ganaderías, todas ellas del campo Salamantino, El Capea-Carmen Lorenzo de Encaste Murube, Puerto de San Lorenzo con Encaste Atanasio y Domingo Hernández-Garcigrande de Encaste Domecq.

Miguel Ángel Perera lleva un año de retorno a la parte más prestigiosa de las ferias y el año pasado fue uno de los triunfadores de la temporada en Guadalajara donde toreó dos veces. Vuelve a esta plaza un habitual de Las Cruces tras realizar el paseíllo durante casi una década de forma consecutiva, Diego Ventura. El rejoneador hispano-luso lleva un año convulso en cuanto a las contrataciones donde se ha quedado fuera de las primeras ferias de la temporada, aunque será uno de los pilares de la temporada en Las Ventas. Las ganaderías elegidas son muy contrastadas y del gusto de los actuantes.

En la presentación tomaron la palabra el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román que destacó la trayectoria de este festejo fuera de las ferias de la capital y la importancia que tiene para la hostelería y el comercio. Sobre el contenido del cartel fue más escueto. Después tomó la palabra el nuevo gestor de Las Cruces, Mariano Jiménez que dijo estar ilusionado con este reto y con el resultado del cartel que es muy distinto a los programados anteriormente. Además Jiménez dijo el cartel había cambiado varias veces de fecha ante las coincidencias de eventos deportivos. Cerro el acto el nuevo jefe de prensa Iñigo Crespo que alabó las bondades del cartel y explicó los precios de las entradas.

Aunque la prensa lo preguntó, la empresa no adelantó nada sobre la próxima Feria Taurina de Guadalajara.

El festejo comenzará a las 17.00 horas el sábado 21 de abril del 2018.

Jaime Hita

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política