notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Semana Santa seguntina ya tiene cartel

cartel sigEs una imagen en blanco y negro de la procesión del silencio

 

CARTEL SEMANA SANTACartel diseñado por Giovana AlguacilGiovana Alguacil Cleto, de 20 años, ha ganado el concurso de carteles convocado por la Cofradía de la Vera Cruz y del Santo Sepulcro de Sigüenza.

La autora ha elegido una de las imágenes más emblemáticas de la ciudad, con los armaos formados ante la portada principal de la Fortis Seguntina, instantes antes de la Procesión del Santo Entierro, el día de Viernes Santo. Está tomada con una cámara Sony desde las escalinatas de piedra de la calle Medina, con la belleza de la Catedral de fondo, e impresa en blanco y negro.

“Ha sido la primera vez que me presentaba a un concurso de estas características”, afirma la joven estudiante de Historia y aficionada a la fotografía, a la que le gusta “vivir el sentimiento de la Semana Santa de la ciudad, la estética de las procesiones… y la limonada”.

El jurado falló el premio el pasado día 3 de marzo, a las 18 horas, en la Ermita de la Vera Cruz. El jurado estuvo formado por el ganador de la edición precedente, una personalidad de reconocido prestigio en materia de arte y religiosidad de la Diócesis, y tres miembros de la Junta Directiva de la Cofradía, bajo la presidencia de su presidente, Felipe Carrasco.

Programa de actos de la Semana Santa seguntina aquí

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política