notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los mayores de Tamajón celebran su día

Dia Del Mayor 2018Participaron 50 vecinos

El Centro Cultural de Tamajón acogía este domingo el III Día del Mayor en el que participaron medio centenar de personas.

El alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban, repasó, en general, los proyectos en los que está trabajando ahora el municipio, y especialmente aquellos que tienen que ver con el colectivo de los mayores.
En primer lugar, el regidor recordó que acaban de concluir unas obras de mejora en el Centro de los Mayores donde se ha mejorado el suelo, se han eliminado humedades y se han realizado labores de mantenimiento.

Asimismo se refirió el regidor a las obras que se llevan a cabo para acondicionar el entorno alrededor de la Ermita de los Enebrales y evitar que puedan aparcar los coches. Estas obras se han llevado a cabo en paralelo con las de adecuación del camino de herradura que une Retiendas y Tamajón, tradicional vía de comunicación entre ambos pueblos. El camino se ha rehabilitado gracias a un convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento.

En cuanto a otras obras recientemente concluidas, o actualmente en marcha, Esteban recordó las de la nueva Piscina Municipal, que abrirá sus puertas este verano, y la mejora de algunas calles que tendrán nueva pavimentación y alumbrado en algunas calles.

Además dos nuevas áreas recreativas verán la luz en los próximos meses, una en Tamajón, en el paraje de Solosaces, y otra en Almiruete. Por último, el alcalde recordó que el mercado medieval va a llegar a finales de abril a su XX Edición, y que desde el Ayuntamiento tiene la intención de habilitar en un espacio municipal un centro de interpretación, donde mostrar o explicar todos los hallazgos arqueológicos habidos hasta la fecha en la Cueva de los Torrejones o en un paraje de Sacedoncillo, donde han aparecido últimamente huellas de dinosaurios. Precisamente, Esteban anunció que próximamente se reanudarán allí las investigaciones, puesto que el equipo multidisciplinar que lo va a llevar a cabo ya cuenta con las autorizaciones pertinentes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política