notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Clases y talleres de teatro con Margaret Sosa

2013-08-09 INTERIOR HALL TEATROBuero Vallejo y Moderno. Días 20, 21 y 22

 La reconocida actriz dominicana Margaret Sosa compartirá parte de su experiencia esta semana con los amantes del teatro.

El Patronato Municipal de Cultural del Ayuntamiento de Guadalajara y la Escuela Municipal de Teatro de Guadalajara ponen en marcha una interesante iniciativa que comenzará el martes con dos clases magistrales tituladas “Elementos del hecho dramático para elaborar una crítica”. Se desarrollarán en la Sala Tragaluz, en dos horarios: de 17 a 19 horas y de 19 a 21 horas. Las dos clases magistrales que impartirá Sosa abordarán, entre otros aspectos, los elementos que deben considerarse para evaluar una obra de teatro. Desde la definición de la palabra teatro al papel que juega en la dinámica escénica el actor, el espectador, la importancia el espacio escénico, el director, el texto o la escenografía.

El miércoles tendrá lugar el taller práctico “El teatro como juego”. Está dirigido especialmente para jóvenes de entre 10 y 15 años. Se desarrollará en el aula de la Escuela Municipal de Teatro del TABV, de 17 a 18.30 horas.

El jueves, a las 19 horas, en el Teatro Moderno, representación del espectáculo “El último instante”, monólogo dramático de Mercedes Sosa.

Esta actividad está dirigida tanto a los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Guadalajara como a los aficionados al género teatral y al público en general. Todas las actividades son gratuitas.

Sobre Margaret Sosa

Margaret Sosa es dramaturga, actriz y directora del Grupo de Teatro Otoño (profesional) y del grupo Otoño Escuela de Teatro (aficionado). Licenciada en Historia y Crítica de Arte por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (2003) con la tesis “Tesis en Iconografía de las puestas en escena de María Castillo y HaffeSerulle”. Ha realizado estudios extra curriculares entre los que destacan: Diplomado en Habilitación Docente, Universidad Católica de Santo Domingo (2012); Técnico en Arte Dramático, Escuela Nacional de Teatro Bellas Artes (2000-2004); Técnico en Periodismo Instituto Dominicano de Periodistas (2001-2003); Técnico en Locución, Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera (2000-2001).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política