notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Nuevas citas del programa “Dipuactiva”

Dipuactiva Corduente 2013El programa de ocio y cultura puesto en marcha por la Diputación Provincial, “Dipuactiva”, entra en las semanas con mayor oferta de propuestas dirigidas fundamentalmente a niños y jóvenes.

 Se trata de una iniciativa que se desarrolla en estos meses de verano en un centenar de localidades de la provincia y que ofrece la posibilidad de disfrutar, entre otras actividades de teatro, cine, talleres, manualidades, deporte, juegos tradicionales o dulzaina.

CINE AL AIRE LIBRE
En concreto, el próximo sábado 3 de agosto, en Malacuera, se proyectará la película de animación “Piratas” (2012) dirigida por Peter Lord en la que el Capitán Pirata, pese a contar con una tripulación poco inteligente y rebelde, sueña con derrocar a sus rivales para convertirse en el pirata más temido y optar al codiciado Premio al Pirata del Año. Apta para todos los públicos.

El domingo 4, en Razbona, se podrá ver la película de animación “Hotel Transylvana” (2013) en la que se narra la historia de un Drácula sobreprotector que trata de frenar el espíritu aventurero de su hija. Apta para todos los públicos.

El viernes 9, en Carrascosa de Henares, será el turno para “La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1” (2012), una película estadounidense de género fantástico y romántico; dirigida por Bill Condon, es una historia contemporánea de adolescentes vampiros protagonizada. Tiene una duración de 117 minutos y está recomendada para mayores de 12 años.

El sábado 10 se proyectará en Pinilla de Jadraque y el martes 13 en Torrejón del Rey la película “El Principito: El planeta de los Eolianos”, inspirada en la clásica novela del mismo nombre (de 1943) escrita por el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry , es un thriller de acción, ciencia ficción y terror.

El martes 12 se proyectará en Aragosa la película estadounidense de superhéroes de acción “The Amazing Spider-Man” (2012) dirigida por Marc Webb. Basada en el personaje de Marvel Comics. Tiene una duración de 131 minutos.

Las proyecciones se realizan al aire libre a partir de las 22 horas, si bien es conveniente ponerse en contacto con el correspondiente Ayuntamiento para mayor seguridad.

OCIO INFANTIL Y JUVENIL
Por su parte, el viernes 9 de agosto en Ventosa y Condemios de Arriba, el sábado 10 en Argecilla y Pálmaces de Jadraque, el domingo 11 en Durón, el lunes 12 en Peralveche y el 13 en Mazuecos, los más pequeños podrán disfrutar de las actividades de ocio infantil y juvenil compuestas por hinchables y talleres, orientados a la realización de juegos tradicionales.

Esta actividad tiene una duración aproximada de tres horas y se lleva a cabo al aire libre. Ya se ha celebrado con éxito en diferentes localidades, como en Corduente, donde estuvo presente el diputado de Juventud, Luis Palacios, que asegura que “resulta una actividad muy bien acogida que contribuye a animar nuestros pueblos”.

DULZAINA
Setiles (el miércoles 7), Congostrina (el domingo 11) y Rueda de la Sierra (el miércoles 14) acogerán la actividad de dulzaina, que es llevada a cabo por el grupo “Dulzaineros Mahurotos”, una formación que tuvo su punto de partida en la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara (1990), por impulso del profesor Javier Barrio. En 1999 dieron los primeros pasos para constituir un grupo estable con el objetivo de interpretar, actualizar y renovar repertorios y estilos hasta ofrecer en la actualidad una gran variedad de puestas en escena (como pasacalles, fiestas, procesiones, etc), de estilos y géneros musicales.

TEATRO
Por lo que respecta al apartado de teatro, el viernes 8, el grupo Escarramán ofrecerá un espectáculo de divulgación de los clásicos con juglares o cómicos que comparan la vida del hombre actual con la suya, demostrando que no era tan oscura, triste y sombría como piensa la gente. Aprovechando los textos clásicos, hace una revisión del hombre actual, de su sociedad y sus costumbres, manteniendo siempre un esquema de jovialidad no exenta de actitud crítica, no ácida, pero al menos mordaz.
Será la segunda de las 12 representaciones previstas: Las siguientes tendrán lugar en Peñalén (el sábado10) y en Tamajón (el miércoles 14)

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política